Main logo

Hasta 14 años de prisión por robar un celular en el Metrobús

El ladrón interceptó a la víctima al subir al transporte en la estación Manuel González

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra un hombre de 29 años de edad, por el robo de un celular la tarde del 7 de febrero, a bordo de una unidad de Metrobús de la Línea 1, por lo que podría alcanzar una sanción de hasta 14 años en prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevo asalto con violencia en el Metrobús.

El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc, César Barrera Galán, relató que el imputado interceptó a la víctima al subir al transporte en la estación Manuel González, la sujetó del brazo, la amenazó verbalmente y metió su mano a la bolsa del pantalón de la afectada para sacar el teléfono móvil.

En conferencia de prensa añadió que en ese momento, la mujer pidió auxilio, por lo que los pasajeros detuvieron al sujeto, quien intentó escapar en la estación San Simón.

Piden que detención en Metrobús sea calificada como legal

Sin embargo, le dieron alcance, lo tiraron al suelo y lo sometieron, mientras que la víctima pidió ayuda a un vigilante, quien lo detuvo y lo puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, quien inició la carpeta de investigación.

Asimismo, intervino personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes respectivos, los cuales fueron integrados al expediente, detalló Barrera Galán.

Adelantó que en la audiencia inicial, el representante social solicitará al juez de control que califique como legal la detención, vincule a proceso al imputado y le fije prisión preventiva justificada.

Con información de Publimetro.

ams