Main logo

Los pasos del “ladrón silencioso” en la Benito Juárez

A este peculiar criminal le gusta robar en horario laboral y a plena luz del día, así como huir en los objetos que hurta

Escrito en METRÓPOLI el

Un ladrón mantiene asolados a vecinos de las colonias Narvarte, Del Valle y Nápoles en la delegación Benito Juárez.

Opera de la siguiente manera: toca varias veces los timbres de los departamentos para verificar que no haya nadie y, si no obtiene respuesta, entra al edificio usando herramienta de cerrajero.

Lo hace en pocos minutos y a plena luz del día, pues las 7 veces que ha sido captado en video fue entre las 9:00 y las 15:00 horas.

En la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) confirmaron que hay denuncias en la Fiscalía de Benito Juárez y que ya hay coordinación con la Policía preventiva para arrestarlo.

Se trata de un joven de entre 25 y 30 años de edad, complexión media, tez morena clara; cabello corto negro y entre 1.65 y 1.70 centímetros de estatura.

Ya hay coordinación con la Policía preventiva para arrestar al ladrón (Foto tomada de video)

Ha hurtado hasta bicicletas valuadas en 40 mil pesos, incluso, alguna una escalera.

Sin investigar PGJ CDMX a Bermúdez por caso Narvarte

El 7 de julio irrumpió en un edificio en la Del Valle, a las 15:42 horas, cuando violó el electroimán del acceso principal, caminó al estacionamiento y se apoderó de una bicicleta.

El 13 de julio, a las 15:20 horas, hizo exactamente lo mismo en La Quemada, entre Cumbres de Acultzingo y Cumbres de Maltrata, en la Narvarte.

Una semana antes ingresó al estacionamiento de Mitla 100, Narvarte Oriente y el 6 de junio hizo lo propio en un edificio de departamentos en la Nápoles.

Ya hay videos y fotografías del sospechoso (Foto tomada de video)

La Silla Rota obtuvo el video de este último atraco, donde se aprecia cómo en 7 minutos, el delincuente logra entrar en el edificio y hacerse de una bicicleta, en la que huye sin que nadie se dé cuenta.

Tanto la Procuraduría como la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas (SSP-CDMX) cuentan ya con varios videos y fotografías del sospechoso, quien se cree es un experto en abrir puertas de electroimán y podría estar vinculado en al menos 15 robos cometidos este año.

Se cree que el ladrón es un experto en abrir puertas de electroimán (Foto tomada de video)

Según cifras del Observatorio Ciudadano, la Benito Juárez encabeza la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes en cuatro rubros: robo a casa habitación, robo a negocio, robo con violencia y robo a transeúnte.

Esto es en 2017 y en comparación con 2016. El año pasado hubo 179.5 denuncias por robo a casa habitación por cada 100 mil habitantes, 11 por ciento más que en 2016.

En total, fueron mil 710 indagatorias iniciadas por dicho delito en 2017, por mil 089 en 2016, acorde con estadísticas de la Procuraduría capitalina.

mlmt