Miles de mujeres abortamos todos los días, así empieza el nuevo lanzamiento de Masta Quba, mejor conocida como Fabiola Ledesma.

En su rola unifica la voz de todas las mujeres quienes han decidido abortar, reconoce que no todas lo pueden contar o enfrentarlo por miedo a la cárcel o los prejuicios de la sociedad.

“Tienes derecho al aborto seguro, es tu cuerpo, a cuidar de ti, respeto, a tus deseos de no ser madre, decisión consciente… Derecho a no ser juzgada por nadie, derecho no tener que justificarte, respeto que no sea parte de tus planes, decisión personal de nada eres culpable, de nada eres culpable, de nada yo fui culpable”.

“Yo también aborté, yo también aborté”.

En su canción reconoce los movimientos feministas en lucha por el derecho al aborto por parte de las mujeres. Hace una mención aquellas mujeres han peridido la vida por no contar con un sistema de salud que las apoye.

La canción “Aborto” de Masta Quba la puedes escuchar en Spotify.

Lee: Estos son los estados con poco interés en legislar el aborto

ABORTO EN MÉXICO

En México ya es legal el aborto por decisión de la Suprema Corte; sin embargo, aún existen temas pendientes para que las mujeres tengan acceso gratuito y seguro.

Lee: ¿Por qué el pañuelo verde representa la lucha por el aborto legal?

En conmemoración del  28 de septiembre como el Día por la Despenalización del Aborto, que fue asignado en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, queremos mencionar algunos temas pendientes en México.