Viridiana Álvarez Chávez, originaria de Aguascalientes, México, rompió el récord del ascenso más rápido de las tres montañas más altas del mundo, demostrando así, que existen mujeres que pueden estar en la cima del mundo. 

El 11 de agosto de 2020 recibió el reconocimiento Guinness World Records, quienes informaron que la trayectoria de Viridiana inició en el Everest, seguido por el K2 y terminó en Kargchenjuga. Su recorrido por las montañas más altas del mundo duró un año con 364 días. Viridiana utilizó oxígeno suplementario para alcanzar su meta. 

Lee: Muere alpinista tras caer inesperadamente del Everest

Con el récord adquirido, Viridiana también se destaca como una de las mejores latinas en el deporte del montañismo, puesto que el K2 está reconocida como la segunda montaña más alta del mundo, y también, una de las más peligrosas. 

Decidió dejar su trabajo de oficina para darlo todo en las montañas

Viridiana incursionó en el alpinismo al ponerse un reto personal, pero tiempo después decidió dejar su trabajo de oficina para arriesgarse de lleno a vivir experimentando la magia del montañismo. 

“Fue una prueba de que los sueños no tienen que ser sueños de toda la vida y que cualquiera que se lo proponga puede lograr hasta lo que se consideran metas inalcanzables, como lo es romper un récord mundial” dijo para Guinness World Records.

Lee: Sangre de campeonas: mexicanas que dejaron huella en el deporte

La también presidenta y cofundadora de la fundación “Líderes de Altura”, se ganó el título del ascenso más rápido de las tres montañas más altas del mundo utilizando oxígeno suplementario al superar al hombre que lo había obtenido en 2009, cuyo ascenso de las tres montañas fue completado en 2 años y 2 días. 

Su nueva meta consiste en completar las 14 montañas más altas del mundo

Lee: Las mujeres que desafían la ciudad con deportes urbanos

Su nueva meta consiste en completar las 14 montañas más altas del mundo, de las que ya lleva 5, y así convertirse en la primera mujer proveniente del continente americano en lograrlo en tiempo récord. Otro de sus propósitos es subir a las 7 cimas de cada continente, para lograrlo ya sólo le faltan 3 montañas por escalar. 

Viridiana continúa inspirando

Viridiana Álvarez se desempeña como oradora en conferencias y eventos juveniles en los cuales destaca la importancia de la actitud positiva, la disciplina y la determinación, que sin duda le han ayudado a conquistar los puntos más altos del mundo. 

Lee: Entregan vibradores como premio a mujeres deportistas

También, por medio de sus redes sociales continúa inspirando a jóvenes y mujeres de todas las edades, para romper paradigmas y lograr sus objetivos.

Con información de: Guinness World Records