LA CADERA DE EVA

“Vine sin mi entrenador, me pedían favores sexuales para incluirlo”, atleta

La ecuatoriana Tamara Salazar gana la medalla de plata en halterofilia categoría 87kg

  • REDACCIÓN
  • 03/08/2021
  • 20:27 hrs
  • Escuchar
“Vine sin mi entrenador, me pedían favores sexuales para incluirlo”, atleta
La ecuatoriana Tamara Salazar se cuelga la plata en halterofilia (categoría 87kg) (Foto tomada de Twiter)

La  levantadora de pesas de Ecuador, Tamara Salazar, reveló que fue a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sin su entrenador, ya que le pedían favores sexuales para incluirlo.

“Vine sin mi entrenador, ya que un alto dirigente me pidió favores sexuales para incluir a mi entrenador en la delegación olímpica”, dijo la levantadora de pesas.

La ecuatoriana, Tamara Salazar, levantó un total de 263 kilogramos en la categoría de los 87 kilogramos y se quedó con la medalla de plata.

Lee: Elegir entre ser atleta olímpica o ser madre

En Twitter se ve un comentario que acusa las irregularidades del Comité Olímpico.

La revelación de Tamara Salazar se suma a las denuncias hechas por las deportistas, quienes se han sentido cosificadas por sus uniformes, como fue el caso de las gimnastas alemanas y la búsqueda de la salud mental, que puso en la agenda la gimnasta Simone Biles y el atleta Tom Daley.

Lee: Tom Daley, el oro olímpico que captaron tejiendo en Tokio por una buena causa

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN ECUADOR

Según cifras oficiales, recopiladas por ONU Mujeres de ese país, seis de cada 10 mujeres han experimentado algún tipo de violencia de género y una de cada cuatro ha sufrido agresión sexual.

Lee: Las polémicas que desataron los uniformes de las deportistas en Tokio

En Ecuador se registran diariamente un promedio de 42 denuncias por violación, abuso y acoso sexual a mujeres y menores, según informó este sábado 11 de mayo del 2019 el director nacional de la Policía Judicial, el general Carlos Alulema.