LA CADERA DE EVA

Vellos en las axilas, las ventajas de no depilarte

Más allá de romper con los estereotipos de belleza femeninos, no depilarse las axilas tiene muchas ventajas

  • REDACCIÓN
  • 03/12/2021
  • 12:24 hrs
  • Escuchar
Vellos en las axilas,  las ventajas de no depilarte
Vellos en las axilas, las ventajas de no depilarte. Fotografía tomada de internet.

Los estándares de belleza femeninos señalan que un cuerpo de mujer bello y deseable no tiene vellos. Para muchas personas los vellos en las axilas, las piernas, el bigote o cualquier parte que no sea la cabeza son un símbolo de suciedad. 

Pero los vellos no son sucios, de hecho tienen una función específica para el cuerpo y por eso crecen en las axilas de forma natural. Esto pasa generalmente a partir de la adolescencia, cuando el cuerpo de las niñas sufre diversos cambios relacionados con su madurez física. 

Por esta razón, algunas feministas señalan que la depilación es parte de un estándar de belleza relacionado con una idea pedofílica, porque aquellos cuerpos femeninos que parecen atractivos o deseables desde el estándar de lo “sexy” son representados lampiños e infantilizados. 

Pero más allá de romper con una idea patriarcal que motiva a las mujeres a gastar tiempo y dinero en productos y procedimientos dolorosos para depilarse, ¿cuáles son las ventajas de no depilarse las axilas? Aquí te contamos. 

1. Dejas a los vellos cumplir con su funcionalidad natural 

Los vellos en el cuerpo humano tienen una función que, aunque no es de suma importancia, sí es de utilidad. Su principal función es aislar la temperatura del cuerpo porque sirve como una barrera física entre el aire frío y la piel. 

Las axilas son uno de los lugares más sensibles, el vello ayuda a proteger esa zona de los cambios de temperatura y con ello disminuye los riesgos de obtener un resfriado. 

Fotografía tomada de internet. 

LEE: ¿Depilarse el bigote es mandato del patriarcado?

2. Ayudan con el sudor

Algunas personas sudan más que otras, pero lo cierto es que las axilas son una de las principales zonas del cuerpo donde el sudor se hace presente. Aquí el vello cumple la función de retener las gotas de sudor. Contrario a lo que se cree, el vello no causa mal olor, eso solo tiene que ver con una mala higiene. 

Fotografía tomada de internet. 

LEE: ¿Depilarnos o no depilarnos? Estos son los pros y los contras

3. Evitar irritaciones y dolor

El vello en las axilas también ayuda a evitar irritación provocada por el roce del brazo y el pecho. Además, aunque existen muchos métodos de depilación, la mayoría termina por irritar la zona y provocar dolor

Fotografía tomada de internet. 

LEE: Razones por las que no debes depilarte para tener sexo

4. Puedes hacerlo parte de tu estilo

Si te gusta pintarte el cabello la idea de teñir el vello de tus axilas puede resultar atractiva. Muchas mujeres han tomado esto como una forma de crear un nuevo estilo y de experimentar con su apariencia. 

¿Qué dices? ¿Aún no te convences de dejarte crecer el vello de las axilas?