La marcha del 28 de septiembre por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, en la Ciudad de México, se distinguió por el encapsulamiento de las feministas y la amplia presencia de policías.

“Eran el triple de policías por cada protestante feminista. Nos reprimieron: nos echaron gas lacrimógeno, gasolina, nos empujaron, nos insultaron, nos encapsularon”, acusó el colectivo FEMXME.

Lee: Manifestantes encapsuladas en Av. Juárez piden agua

Al respecto, la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México rechazó la existencia de cualquier acto de represión,

Encapsulamiento de las marchantes 

En las fotografías, se observa la amplia presencia de cuerpos policíacos quienes encapsularon a las feministas en avenida Juárez, frente a la Alameda de la Ciudad de México.

Esta acción fue señalada por organizaciones de la sociedad civil como una forma de opresión, la cual intento contra los derechos de las manifestantes.

Al respecto, Amnistía Internacional publicó que la técnica de contención, también conocida como Kettling, es una técnica policiaca que se usa en circunstancias muy especiales, por le menor tiempo posible, con la intención de contener momentáneamente a las personas violentas para que las demás personas puedan continuar con la manifestación.

Lee: ¿Por qué el pañuelo verde representa la lucha por el aborto legal?

Lee: Feministas chocan con policías en protesta proaborto +videos

A la hora se limpian pintas

En redes sociales se mostró como a la hora de pasar la marcha feminista, se desplegó un cuerpo de trabajadores para limpiar las pintas que denuncian la legalización del aborto legal en el país.