El mundo de las drags queens cada vez se ha popularizado más y la famosa serie y reality show RuPaul ''s Drag Race seguramente influyó. “El maquillaje no debería de tener género, porque nos sirve para expresarnos, jugar y crear seres fantásticos”, dijo Mika Aslan, gestor cultural, makeup artist y drag queen en el Facebook Live de La Cadera de Eva. 

Mika comenzó su vida drag en los teatros, después compitió en diferentes concursos organizados por antros y trabajo ahí; pero no sentía que fuera su espacio, hasta que lo encontró dentro de los museos, donde se dedica a dar recorridos dramatizados. “Ser drag es una forma de expresarme, de hacer lo que me gusta y de verme bonita”, compartió Mika mientras se maquillaba. 

Las drags queens están presentes en diferentes espacios y no son únicamente para el entretenimiento, explicó Mika; también es importante mencionar que el drag “no es exclusivo de nadie, lo puede hacer un niño, una persona de la tercera edad, un hombre cis género, una mujer, todos pueden ser drags”. 

Mika recomendó a todas las personas interesadas en empezar en el mundo drag jugar con uno mismo, ver referencias, probar estilos y aprender a conocerse. También insistió en informarse, investigar y hacer lo que a cada persona le guste; porque “una drag queen es una personaje, un alter ego, una extensión de nosotras para poder decir algo, a pesar de no ser lo políticamente correcto, de señalar discriminaciones y realidades”, expresó Mika.