Las amigas salvan vidas, están con nosotras en los mejores momentos pero también en los peores, en nuestros logros académicos y profesionales, pero también cuando pasamos por momentos de tristeza, cuando rompemos alguna relación amorosa o cuando estamos en algún momento familiar difícil. 

Cuidar y conservar a nuestras mejores amigas también es una forma de autocuidado, porque el respaldo y amor de ellas nos ayuda a enfrentar cualquier obstáculo. ¿En cuál de tus amigas piensas cuando quieres llorar? ¿Alguna vez te has peleado con ella?

Es normal tener diferencias con nuestras amistades, eso incluso nos puede llevar a tener discusiones con esas personas que tanto queremos. También es normal cometer errores, cuestión que puede llevarnos a entablar grandes peleas con nuestras amigas, lo importante es saber enfrentar esos obstáculos y fortalecer la amistad.

¿Qué podemos hacer cuando peleamos con nuestras mejores amigas? ¿cómo recuperamos la amistad? ¿qué podemos hacer para no dañarlas ni dañarnos? Aquí te damos algunos consejos:

1. Usa tus palabras con sabiduría

A veces, cuando estamos enojadas no utilizamos las mejores palabras y podemos llegar a dañar a las personas que queremos. Tómatelo con calma, si es necesario espera algunos días y escribe aquello que le quieres decir. 

via GIPHY

LEE: 10 tips para que la sororidad salve el semestre

2. Permanece abierta al diálogo

Una vez que sepas las palabras exactas que quieres usar, inicia el diálogo con tu mejor amiga y mantente abierta a escuchar sus preocupaciones y quejas. Crea un ambiente de confianza para que ambas puedan expresar sus emociones. 

via GIPHY

LEE: Combatir la violencia en tiempos de coronavirus: redes de apoyo

3. No hagas nada que no te gustaría que te hicieran

Aunque te encuentres muy molesta, no hagas nada de lo que te puedas arrepentir, piensa en todos los buenos momentos que has pasado con tu amiga y cuanto aprecio le tienes por eso. 

via GIPHY

LEE: ¿Cómo decirle “adiós” a una amiga?

4. Resignate a la ruptura cuando ya no haya otra opción

Si a pesar de tus intenciones de recuperar la amistad, tu mejor amiga no tiene intenciones de volver a ser tu mejor amiga, lo mejor es resignarse y respetar su decisión, recordando con mucho cariño los grandes momentos que tuvieron juntas.

via GIPHY