La sexualidad femenina sigue siendo un tabú, se habla poco de posiciones sexuales, fantasías y prácticas sexuales en general. El sexo oral en las mujeres también es una de las prácticas sexuales menos discutidas y menos practicadas. 

De acuerdo con una encuesta realizada por la marca de preservativos SKYN, los jóvenes sexualmente activos de Estados Unidos revelaron que la práctica del "cunnilingus" o sexo oral no se percibe igual entre hombres y mujeres. Según la encuesta, el 38% de los hombres dan sexo oral a su pareja cada vez que se disponen a tener un encuentro sexual y solo un 21.5% de las mujeres dijo practicar sexo oral a su pareja sexual en cada relación íntima. 

A pesar de que las estadísticas indican que las mujeres reciben más sexo oral, esta práctica es una de las que menos disfrutan las mujeres, e incluso, les causa incomodidad. En una entrevista para La Tercera, la experta en salud sexual Valentina Hormazábal explicó que existen muchas razones por las que el sexo oral incomoda a las mujeres, entre ellas los estereotipos de belleza y la falta de autoconocimiento. 

La experta enfatizó la importancia de conocer el cuerpo propio y explorar el cuerpo de la pareja sexual para saber qué es lo que puede causar placer y explorar el sexo oral sin necesidad de fingir. 

Aunque lo más importante es preguntarle a tu pareja qué es lo que le gusta durante el sexo, aquí te damos algunos tips que puedes probar para iniciar el aprendizaje de dar buen sexo oral a las mujeres. 

1. Toma tu tiempo

Como todo en las relaciones sexuales, lo ideal es que te tomes el tiempo necesario para complacer a tu pareja y para disfrutar del momento. No intentes apresurar la situación porque podrías incomodar. 

via GIPHY

Lee: ¿Cómo hablar de sexo, obesidad y cuerpos diversos? Esto dice Corissa Enneking

2. No vayas directo al clítoris

Sí, sabemos que el clítoris es el rey del placer en el cuerpo femenino, sin embargo, es recomendable juguetear con besitos en el vientre, las piernas y la zona cercana a la vagina antes de ir directamente al clítoris. Esto puede ayudar a crear un ambiente de confianza y ampliar el gozo. 

3. No muerdas

Aunque las mordidas pueden ser excitantes para muchas personas, la zona íntima femenina es muy sensible, por lo que las mordidas podrían generar incomodidad y dolor. 

via GIPHY

Lee: Mitos sobre el himen: ¿cuál es su verdadera función?

4. Utiliza las manos

No todo se trata de la boca, también puedes utilizar tus manos para lograr mayor estimulación. Puedes juguetear con el vientre, las piernas o acariciar zonas erógenas de tu pareja al mismo tiempo que le pracrticas sexo oral. 

5. No utilices la lengua como pene

Es común que se quiera utilizar la lengua para penetrar la vagina, pero para muchas mujeres esta no es una práctica satisfactoria. No desperdicies la oportunidad de besar y estimular las zonas sensibles de tu pareja, la penetración puede venir después.

via GIPHY

Lee: La relación entre la "virginidad" masculina y el machismo

6. Juega con las posiciones sexuales

Para dar y recibir sexo oral existen muchas posiciones sexuales. Ya sea que tu pareja esté sentada, parada, abajo de ti, encima de ti o en posición de 69, la clave es probar hasta que una de las posiciones sea lo suficientemente cómoda y satisfactoria. 

Ahora ya conoces algunos tips para mejorar la calidad del sexo oral que brindas, no olvides que lo más importante es encontrar lo que le excita y provoca placer a la otra persona

Con información de: La Tercera y El Diario NY