La pandemia por covid-19 nos regaló un nuevo amigo: el cubrebocas. Aunque el cubrebocas se ha convertido en un excelente aliado para prevenir el contagio de coronavirus y hasta se ha vuelto parte fundamental de nuestro outfit, a algunas personas también les ha causado irritación, resequedad o acné. 

Es relativamente normal que tu piel esté reaccionando al uso del cubrebocas, ya que, debido al roce puede causar lesiones o resequedad. Además, el sudor, la humedad y los efectos que provoca usarlo durante el día pueden propiciar la aparición de espinillas o barros. 

Hay que aceptarlo, el cubrebocas llegó para quedarse durante otro buen rato, así que será mejor acostumbrarnos a él y prevenir cualquier lesión en la piel que pueda resultar incómoda o dolorosa. Por eso, en esta nota te damos algunos tips para cuidar tu piel con el uso de cubrebocas:

Limpia tu rostro

Este es un paso importantísimo en el cuidado de tu piel con el uso de cubrebocas o sin él. Las y los expertos recomiendan limpiar el rostro por la mañana y por la noche, especialmente si eres una persona que usa maquillaje diariamente.

via GIPHY

Si te quitas el cubrebocas de vez en cuando, lo ideal sería pasar un pañuelo con agua micelar antes de volver a ponerte el cubrebocas, para evitar la suciedad y la acumulación de bacterias. 

Usa cubrebocas limpios

Si estás acostumbrada a usar cubrebocas reutilizables o de tela, no olvides lavarlos cotidianamente, de esta forma también evitarás que la suciedad acumulada en tu cubrebocas esté en contacto con tu piel. 

via GIPHY

Lee: Prohibirán en México la experimentación de productos cosméticos en animales

¡Hidrata tu piel!

La hidratación es la mejor amiga de tu piel, así que no olvides tomar suficiente agua e incorporar cremas hidratantes a tu rutina de skin care. Es recomendable que visites a alguien experto en dermatología para que te indique el tipo de crema que es más benéfica para tu piel. 

via GIPHY

Usa protector solar

El protector solar es un básico de básicos porque es el mejor protector de tu piel para los agentes externos. No olvides aplicarlo incluso en la zona de tu rostro que se esconde tras el cubrebocas. 

via GIPHY

Lee: Productos de belleza naturales que puedes hacer en casa

No uses maquillaje

Aunque el maquillaje es algo cotidiano en muchas mujeres, no siempre le hace bien a tu piel. Por ello, te recomendamos no usar maquillaje para mantener sano tu rostro. 

Con información de: chicmagazine