Muvumbi Ndzalama se identifica como una mujer poliamorosa y pansexual. "Tengo una pareja ancla con la que estoy comprometida actualmente y con la que tengo hijos, y mi otra pareja está feliz por nosotros", dice.

Muvumbi está creando un espacio seguro para personas no monógamas en su país.

Actualmente ,Muvumbi no quiere casarse pero en un futuro se imagina con más de un apersona, sin importar su género.

Lee: El "poliamor", ¿qué es, cómo practicarlo y cómo saber si es para mí?

La constitución de Sudáfrica es una de las más liberales en el mundo, abarca los matrimonios entre personas del mismo sexo y poligamia para los hombres ¿pero las mujeres?

¿QUÉ DICEN LAS LEYES?

El país está pensando actualizar sus leyes de matrimonio y se está planteando la poliandría, donde las mujeres pueden tener más de un marido a la vez.

Algunos conservadores han protestado, consideran que los hijos de las mujeres poliamorosas perderían su identidad.

Uno de los planteamientos de Muvumbi Ndzalama es que la relaciones para los hombres han sido abiertas y para las mujeres no.

Lee: ¿Qué es la política del pene en el poliamor?

Muvumbi ha sido abiertamente poliamorosa, o "poli" durante más de 10 años. Junto con su pareja está construyendo una plataforma en línea llamada Open Love Africa en colaboración con su pareja principal.

Ella ha identificado que algunas creencias patriarcales se han infiltrado en las relaciones del pasado, por lo que ha decidido tener parejas poli.

Lee: Preguntas que te puedes hacer para saber si podrías ser una persona poliamorosa

"Muchos hombres decían que les parecía bien que yo fuera poli, pero más adelante no estaban de acuerdo con eso", recuerda.

¿En México crees que alguna vez se planteé la posibilidad de la poligamia en las leyes?

Con información de la BBC