Llegó el 14 de febrero y estás saliendo contigo misma. Aquí te dejamos unos consejos para que puedes disfrutar de esta noche, tarde o día contigo.

Y si estás saliendo con alguien, también lo puedes guiar, recuerda que el goce de tu sexualidad está relacionado con tu autoconocimiento.

Si nunca lo has hecho o no sabes muy bien cómo empezar, te damos una guía con los secretos para estimular el clítoris de forma muy sexy y sobretodo, placentera.

Técnicas para estimular el clítoris

¿Sabes dónde está tu clítoris? Esta parte del cuerpo femenino tiene el único objetivo de dar placer, por lo que es fundamental saber cómo tocarlo adecuadamente.

Antes que nada, debes saber que tan sólo la punta del clítoris tiene aproximadamente 8,000 terminaciones nerviosas, lo que es el doble de las que tiene el pene.

Es un órgano exclusivamente para dar placer y en muchos casos, la mujer sólo puede tener un orgasmo cuando recibe una estimulación de clítoris adecuada.

Estimularlo puede ser muy divertido, especialmente porque existe más de una forma de hacerlo y no es solamente mediante la penetración. Puedes usar caricias suaves, juegos preliminares, juguetes sexuales o si tienes pareja, puede estimular la zona con su lengua.

Pero, ¿cómo empezar? ¿Hay que acariciar mucho o poco, fuerte o despacio?

Muchas mujeres no obtienen relaciones sexuales plenas y satisfactorias debido a que su pareja no sabe estimularlas y porque ellas tampoco conocen su cuerpo lo suficiente como para indicarle qué  hacer ni para darse placer a sí mismas con la masturbación.

Un estudio publicado en el Journal of Sex indica que el 37% de las mujeres necesita estimulación del clítoris para poder tener un orgasmo.

El clítoris es muy parecido al pene, si tomas un espejo y observas tu vagina podrás reconocerlo porque tiene una zona que sobresale, la cual se llena de sangre y se hincha durante la excitación. Cuando el orgasmo se acerca, se retrae contra el hueso púbico para que no haya una sobreestimulación.

Es una zona extremadamente sensible así que debes tener cuidado de no hacer un exceso de estimulación porque podrías sentir molestia y nada de placer.

Lo que debes tomar en cuenta para estimular tu clítoris

Según una encuesta, esto es lo que debes tomar en cuenta para una correcta estimulación del clítoris:

1. Postura adecuada

Es importante que estés cómoda mientras acaricias la zona, de esta forma estarás relajada y podrás concentrarte mejor en conseguir el orgasmo.

2. Encuéntralo de forma sexy

Coloca tu dedo índice sobre tu hueso púbico y deslízalo hacia el clítoris. Frota suavemente, de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba varias veces. Ojo, no presiones mucho, recuerda que es extremadamente sensible, empieza con roces suaves, son más efectivos.

Lubrica tus dedos antes de empezar para que el contacto sea más placentero.

3. Haz círculos

Los movimientos circulares pueden ser tus mejores aliados para estimular el clítoris, así que una vez que la zona empiece a hincharse dibuja círculos con uno de tus dedos, hazlo en un sentido y luego hacia el otro. Notarás cómo se eleva la energía sexual y la excitación.

4. Utiliza distintas técnicas

Existen distintas técnicas de masturbación femenina que puedes usar para estimular el clítoris y hacer el momento mucho más divertido.

Puedes hacerlo frente a un espejo, será algo muy sexy y definitivamente te ayudará a conocer mejor tu cuerpo si apenas estás descubriendo la masturbación. Acuéstate o siéntate frente a un espejo para hacerlo.

También puedes usar juguetes sexuales, como el vibrador o el succionador de clítoris, pues brindan sensaciones únicas que disfrutarás como nunca.

Otra opción es usar una almohada para estimular tu clítoris o el chorro del agua mientras te bañas.

Si quieres intensificar las sensaciones cruza las piernas mientras te estás masturbando y aprieta tus muslos y vagina. Así sentirás más presión en el clítoris y facilitarás el orgasmo.

5. Lengua

Si tienes pareja, puedes elevar la excitación al máximo si acerca su boca a tu clítoris y hace movimientos lentos con su lengua. Primero con un poco de firmeza, pero no demasiada, debe rodear y succionar suavemente el clítoris por los costados, arriba y abajo y luego en círculos.

No hay patrón de movimientos específicos ya que todo dependerá de lo que te guste más.

Una encuesta reveló que el 45% de las mujeres prefiere una estimulación de clítoris a los lados, por encima o por debajo. El 25% prefiere que rocen su clítoris suavemente y sin aplicar presión directa sobre él, mientras que el 67% dijo que prefería que lo tocaran directamente con movimientos rítmicos.

Puedes comenzar con esta guía de movimientos pero la clave está en tocarte y explorar cuáles son las zonas que más te excita tocar.

Recuerda lavarte muy bien las manos antes de tocar tu zona íntima.
Recuerda lavarte muy bien las manos antes de tocar tu zona íntima.

Ahora sí, disfruta de un momento de autoplacer y conoce tu cuerpo para una sexualidad plena y placentera.