El succionador de clítoris se ha convertido en uno de los juguetes sexuales favoritos de las mujeres en todo el mundo, este artefacto no sólo es un excelente aliado para el placer femenino, también ha demostrado ser un gran compañero para las mujeres durante la menopausia.

La menopausia es un momento en la vida de la mujer en que surgen muchas alteraciones, como sofocos o bochornos, problemas para dormir y por supuesto, dolor en las relaciones por la resequedad vaginal. Si estás pasando por ello, te decimos por qué el succionador de clítorises tu mejor aliado.

De acuerdo con José Manuel Valverde, experto en sexología, la disminución hormonal de la menopausia lleva a una baja del flujo sanguíneo en la zona pélvica y como consecuencia, hay resequedad en la vagina y menos deseo sexual. 

LEE: Succionador de clítoris aún es el juguete sexual más exitoso

Muchas mujeres deciden renunciar a seguir disfrutando de su vida sexual debido a las molestias, sin embargo, existen formas de tener placer en esta etapa sin la necesidad de una penetración.

Succionador de clítoris, un aliado en la menopausia 

El estudio "Climaterio y Sexualidad" demuestra que 60% de mujeres que antes de lamenopausia no presentaban una alteración de su función sexual, al entrar en esta etapa la presentan. Los síntomas más comunes son menos deseo sexual, sequedad vaginal, dolor en el sexo e incapacidad para llegar al orgasmo.

A pesar de ello, en la menopausia comienza una etapa ideal para disfrutar del sexo, pues no hay riesgo de embarazo, la mujer conoce mejor su cuerpo, sabe lo que quiere y tiene más estabilidad. 

Los juguetes sexuales como el succionador de clítoris son excelentes aliados para revivir lavida sexual en la menopausia. Un artículo de Cuídate Plus destaca que la estimulación de la zona genital, especialmente del clítoris, supone un aumento de la lubricación vaginal.

LEE: Discreto y encantador, así es el succionador de clítoris

También facilita que la mujer llegue al orgasmo sin la necesidad de una penetración, lo que resulta muy necesario cuando hay dolor en las relaciones. Algunas mujeres también reportan que consiguen no uno, sino varios orgasmos en una sola sesión de masturbación con el succionador de clítoris.

El clítoris es clave para redescubrir el placer

Cabe recordar que el clítoris está en la zona superior de la vulva y que está total o parcialmente cubierto por un capuchón llamado prepucio. Tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas y es un órgano eréctil que responde a estimulación directa o mental. Si se estimula bien, puede desatar los orgasmos femeninos más intensos.

"¿Resulta que es tan sencillo como estimular directamente ahí? Toda una vida obsesionada con meter y resulta que esa no era la clave del asunto", dice una usuaria del succionador de clítorisa El País.

LEE: "Su éxito es puro marketing" sexóloga sobre el succionador de clítoris

El problema es que no se habla de masturbación femenina después de los sesenta, pues sigue siendo un tema tabú, como muchos otros en cuanto a la sexualidad. 

Otro punto positivo de los juguetes sexuales como el succionador de clítoris en la menopausia, de acuerdo con Valverde, es que la estimulación consigue hacer a la mujer más consciente de su propio cuerpo.

"La única manera en la que puedes tener una sexualidad plena es tomar consciencia sobre tu cuerpo, deseos y necesidades. Y muchas mujeres pueden volver a conectar con su capacidad para disfrutar a través de un juguete sexual", detalla el especialista.

Para disfrutar a solas o en pareja

Algunas falsas creencias nos hacen pensar que los juguetes sexuales son sustitutos del sexo en pareja, pero la realidad es que pueden disfrutarse de ambos y en la menopausia pueden ser aliados para reconectar con el ser amado y tener relaciones sexuales más satisfactorias, sin dolor o para descubrir el placer de la masturbación.

Usar juguetes sexuales como el succionador de clítoris en la menopausia es fundamental, pero también se debe complementar con un estilo de vida saludable para mejores efectos, como:

-Realizar ejercicio diario

-Practicar técnicas de meditación 

-Evitar fumar, beber o tomar café en exceso

-Consumir alimentos ricos en calcio

-Cuidar el suelo pélvico con ejercicios de Kegel 

-Hacer chequeos de osteoporosis

Ya lo sabes, usar el succionador de clítoris en la menopausia es la mejor forma de volver adisfrutar del placer sexual ya sea a solas o en pareja. ¿Te atreves a probarlo?

(Con información de El País y Cuídate Plus)