El succionador de clítoris o satisfyer aún es un éxito el mercado, durante esta época de cuarentena aún más, la venta de juguetes sexuales ha aumentado. Ya que te ayuda a experimentar nuevas sensaciones en tu cuerpo ¿por qué aún se sigue vendiendo?

Muchas personas con vulva aún no han experimentado un orgasmo.  Ana Lillo, sexóloga del Instituto Madrid, cuenta que una de sus pacientes le confesó: “nunca he tenido un orgasmo y quiero saber lo que es”.

¿Por qué nunca han tenido un orgasmo?, se pregunta la experta. Algunas de las respuestas es que la falta de orgasmos en las mujeres está relacionado con factores psicológicos y culturales.

via GIPHY

Además, de las situaciones de estrés, ansiedad, etapas personales complicadas y experiencias sexuales negativas previas hay dos aspectos que son primordiales: una educación sexual incompleta y deficiente y el desconocimiento del propio cuerpo.

Lee: Lo que debes saber del clítoris

¿Cómo puede ayudarte el succionador de clítoris?

via GIPHY

El succionador ayuda a las personas con vulva investigar su placer. Muchas personas con vulva no conoces u órgano sexual, el clítoris, destinado sólo a eso, al goce. No experimentan la estimulación del glande del clítoris.

El vibrador o succionador de clítoris está fabricado sólo para eso, para estimular el glande de este órgano sexual.

¿Qué debes saber de ese juguete?

Al respecto, Francesca Gnecchi, periodista especializada en temas de sexualidad Humana y Directora de la boutique erótica Erotique Pink, contó para Marie Clare que en redes sociales le consultaron sobre si los orgasmos  vaginales eran normales porque no lograban alcanzarlo.

Gnecchi cuenta que odia la palabra normal porque cada persona vive su sexualidad de forma distinta.

via GIPHY

“Les digo que los orgasmos siempre son clitorianos, y que la mayor parte de las personas que tenemos vulva necesitamos la estimulación del glande del clítoris para lograr el orgasmo más allá de la penetración”.

Lee: Posiciones sexuales que garantizan la estimulación del clítoris

En cuanto a si los orgasmos femeninos son vaginales o clitorianos existe un gran debate, el punto es que el único orgasmo que existe para el placer es el clítoris y hay que pasar por ahí, aunque sea rozarlo, para que se logre un orgasmo.

Algunas personas consiguen gracias a este juguete alcanzar por primera vez en su vida el clímax

Otro de los temas que en muchas personas genera un poco de miedo es el sonido de los típicos juguetes que hacen que el momento privado no lo sea tanto.

Nuevos succionadores de clítoris

via GIPHY

Atendiendo a estos miedos, la tecnología ha creado succionadores con un sonidos imperceptibles, además de contar con la posibilidad de dejarlo en modo piloto automático.

Los juguetes sexuales, además de ayudarnos a experimentar nuestro placer y conocernos, también cambia la rutina en pareja, la creatividad y el juego, no sólo en pareja también a solas.

La periodista recomienda planear un encuentro sexual con nosotras mismas, preparar el ambiente con los objetos o acompañamientos deseados y conectarte contigo misma.

Con información de Marie Claire