Juguetes sexuales como el succionador de clítoris son el nuevo “fast food del sexo”, pues fomentan la creencia de que el “orgasmo exprés” femenino puede alcanzarse en dos minutos. Esto responde a la lógica de una sociedad acelerada, dijo Laura Morán durante una entrevista para BBC Mundo. 

La autora del libro “Orgas(mitos)”, pone en entredicho la popularidad del succionador de clítoris, cuyas ventas en el mercado han aumentado exorbitantemente durante la pandemia.

La sexóloga afirma que en realidad, para alcanzar el orgasmo femenino sólo se necesita paciencia y disfrutar: 

“En realidad, no debemos tener prisa, salvo que tengas que alcanzar el orgasmo en dos minutos porque está ardiendo tu casa”

Lee: Succionador de clítoris aún es el juguete sexual más exitoso

Los succionadores no son nuevos

Los succionadores  no son algo nuevo, llevan años en el mercado, sin embargo, recientemente han tenido un “boom” de popularidad. 

La sexóloga afirma que se trata de una “campaña brutal”, que se ha aprovechado de que las mujeres tienen cada vez menos miedo de hablar sobre masturbación. 

“Su éxito, no me cabe ninguna duda, ha sido puro marketing”, afirmó.

La autora de “Orgas(mitos)” dijo que el cambio de paradigma respecto a la sexualidad femenina es el resultado de algo que inició hace muchos años, en la revolución sexual de los años 60’s y 70’s. 

“Lo que pasa es que se reivindicaba el placer fememenino disfrutado por obra y gracia del falo o de tu pareja. Teníamos derecho a sentir, pero dependíamos de que ese placer nos lo proporciona otra persona”

via GIPHY

Lee: ¿Cómo saber si tuviste un orgasmo?

“Ahora, con juguetes sexuales que no tienen forma fálica y que no son para penetrar, que están hechos por y para el clítoris, sí podemos hablar de un cambiode paradigma”, agregó.

Laura Morán explicó que el surgimiento de estos nuevos juguetes sexuales también es un logro feminista. El éxito del succionador se debe al cambio de consciencia social sobre la sexualidad femenina:

“Si la sociedad no hubiera estado preparada para este tipo de juguetes, hubieran sido un fiasco”

El tiempo hay que dejarlo fuera

Respecto a las aseveraciones de que con los succionadores las  mujeres pueden alcanzar el orgasmo en dos minutos, la sexóloga respondió:

“El tiempo hay que dejarlo fuera de la ecuación de las relaciones sexuales. Que alcanzas el orgasmo en dos minutos, maravilloso. Que lo haces en 20, estupendo. Que no lo logras, pues a la próxima será.”

Laura agregó que, desde su perspectiva, es un error “vender el orgasmo en dos minutos”, especialmente por las mujeres que no han tenido oportunidad de experimentar con su sexualidad a solas, ya que la expectativa del orgasmo en dos minutos puede llevar a las mujeres a creer que hay algo malo en ellas si no consiguen el orgasmo en ese tiempo.

via GIPHY

Lee: ¿Cómo usar de forma segura tus juguetes sexuales esta cuarenta?

Tener objetivos de duración, frecuencia y número de orgasmos es contraproducente, puesto que con cada persona es diferente, afirmó la experta. 

“Hay tantas sexualidades como gente, y en esto de los orgasmos también".

Las mujeres no somos lentas para alcanzar el orgasmo

Laura Morán asegura que eso de que las mujeres somos lentas para alcanzar el orgasmo es un mito. La sexóloga afirmó que las mujeres pueden alcanzar el orgasmo en cuatro minutos aproximadamente, y han tenido la capacidad de experimentar ese placer mucho antes de la existencia del succionador.

“No le quiero quitar mérito, pero tampoco que se lo lleve completo, porque no le corresponde”, agregó.

via GIPHY

Lee: Los misterios del orgasmo femenino

El "orgasmo exprés" responde al ritmo acelerado con el que vivimos 

Laura comentó que la publicidad parece animarnos a priorizar el “placer exprés”: 

“Es la comida rápida del sexo: como el fast food, el fast sex”

La experta dijo no coincidir con esa visión del placer, ya que las prisas, la angustia y la ansiedad provocada por tener que hacerlo rápido, es el principal enemigo de la excitación y el orgasmo.

Esto responde al ritmo acelerado en el que vivimos, y que, en palabras de la autora, nos exige ser auténticas “superwomen”.

“Este placer sexual que contamos por orgasmos tiene que ser ágil y rápido, porque no tenemos tiempo para dedicarnos a conseguirlo sin prisas”

La experta hizo énfasis en que lo recomendable es tomar el tiempo necesario para sentir y disfrutar, para descubrir las zonas erógenas del cuerpo y descubrir qué técnica sexual te excita más. 

“Si necesitas cinco minutos, estupendo. Si necesitas 50 y los tienes, también. Tampoco todos nuestros encuentros sexuales tienen que seguir siempre los mismos patrones.”

Con información de: BBC News Mundo