A pesar de las cosas trágicas que ha traído la pandemia por covid-19, las historias de amor y agradecimiento brotan también. Ese es el caso de Monique Jones, quien nombró madrina de su hija recién nacida a la enfermera que le salvó la vida, apoyándola durante su lucha contra el covid. 

Monique es originaria de Missouri, cuando estaba embarazada padeció coronavirus y se vio obligada a adelantar el nacimiento de su hija, para que tanto ella como su bebé pudieran salvar sus vidas. 

Monique Jones y su bebé. Fotografía tomada de Good Morning America: GMA

Lee: Más de 100 embarazadas con sospecha de covid, sin resultados de prueba

Un acto de agradecimiento

El 4 de septiembre, Monique dio positivo al virus y tras presentar diversos malestares, fue internada. A pesar de que Monique no quería que su hija naciera prematuramente, las circunstancias de salud obligaron al nacimiento temprano de la bebé. Así, el 23 de septiembre Monique le dio la bienvenida al mundo a su hija Zamyrah, en la semana 29 de gestación, con un peso poco mayor a un kilo. 

La situación de salud que presentaba Monique era tan grave que los médicos no estaban seguros de que sobreviviera, el personal de salud sugirió que al menos intentaran salvar a la bebé. Para Monique fue la peor noticia, pero no pensó dos veces en la posibilidad de salvar a su hija. 

Un acto de amor por parte de la enfermera

Monique fue intubada, y mientras se debatía entre la vida y la muerte, la enfermera Caitlyn Obrock la cuidó y revisaba constantemente, la animaba e informaba sobre la situación del bebé. 

Enfermera conoce a su ahijada por primera vez. Fotografía tomada de Good Morninga America: GMA

Lee: "No sé qué pase, tengo miedo de tener a mi bebé en el hospital"

La madre contó que a pesar de que agradece mucho el trabajo de los médicos, la atención que recibió por parte de la enfermera marcó una gran diferencia. Caitlyn organizó un baby shower y reunió dinero para apoyar la situación de Monique y de la bebé.

El 10 de diciembre la bebé fue dada de alta de la unidad de cuidados intensivos y en un acto de agradecimiento, decidió que nombraría a la enfermera Caitlyn como la madrina de su hija, ya que, de acuerdo con lo que la madre dijo, no habría mejor forma de pagarle todo lo que hizo por salvar sus vidas.

Con información de: Good Morning America: GMA