Sasha Cagen se casó con ella misma y porta orgullosa el anillo de compromiso en el dedo anular de su mano izquierda. La sologamia, o el acto de casarse con una misma, es una tendencia cada día más popular entre los y las solteras del mundo. 

Contrario a lo que podría pensarse, las mujeres que deciden casarse con ellas mismas toman el compromiso como algo muy en serio. En muchas de las situaciones la ceremonia se lleva a cabo como cualquier otra boda, con vestido blanco, invitados y banquete. Existen casos icónicos, como el de la fotógrafa Grace Gelder, quien confesó a la revista Yorokobu que contrató a un wedding planner para su boda con ella misma. 

Lee: Construyamos amores “chidos”

El anillo, un símbolo de auto-compromiso

Sasha Cagen, escritora del libro Quirkyalone: A Manifesto for Uncompromising, explica que el anillo se trata de un símbolo de auto-aceptación:

“Es un símbolo de que me casé conmigo, un símbolo de autoamor y autoaceptación”, dijo en entrevista para el programa Telenoche.

Sasha es estadounidense, pero  fue la primera mujer en auto-casarse en Argentina, afirma que la sologamia no se trata simplemente de casarte contigo misma para estar sola el resto de la vida, sino de un acto de auto-compromiso:

“Yo iba a tener 40 años y no me iba a casar con un hombre, entonces yo quería hacer como un ritual de ser mujer y tomar cargo de mi misma y autoaceptarme [...] Quiero tomar cargo de mi felicidad, cuando esté soltera o cuando esté con alguien”, explicó.

Fotografía tomada de internet

Lee: "Quiérete, cuídate", un manual de autoestima feminista

Leer los votos frente a un espejo

Para ella la parte más importante son los votos, donde principalmente prometió amarse y aceptarse a sí misma para siempre. Es común entre las personas que se casan consigo mismas leer sus votos frente a un espejo para completar el acto de prometer amarse a si mismas el resto de sus vidas. 

Con información de: Telenoche