Una vez más, las redes sociales se llenaron del hashtag #FreeBritney, que exige la libertad de la cantante Britney Spears, quien se encuentra bajo una tutela legal que limita su libertad. Esta semana la cantante afirmó que es víctima de anticoncepción forzada, es decir, tiene implantado un DIU sin su consentimiento. 

Este miércoles Britney Spears pidió poner fin a su tutela en una audiencia judicial en Los Angeles. Además, la cantante declaró que en los últimos 13 años la drogaron y obligaron a trabajar en contra de su voluntad. La tutela legal está a cargo de su padre, James P. Spears desde 2008, cuando Britney fue puesta bajo interdicción con el argumento de que padecía una enfermedad mental. 

"He estado en negación, he estado en estado de shock. Estoy traumatizada. Solo quiero recuperar mi vida", fueron las palabras de Spears en la llamada telefónica que fue transmitida durante la audiencia. 

"No debería estar bajo tutela si puedo trabajar. Realmente creo que esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena", dijo la canatante.

De acuerdo con documentos oficiales confidenciales recuperados por The New York Times, revelaron que desde 2014 Britney había planteado problemas con su padre y tutor, pero es hasta ahora que se le permite a la cantante hablarle de forma directa al juez para exponer su situación.

Algunos consideran la tutela de la cantante como una decision que discrimina a las personas con enfermedades mentales, también han señalado a la tutela de Spears a cargo de su padre es como regresar a aquellos tiempos en que las decisiones de las mujeres debían ser aprobadas por sus padres, esposos y hasta hijos. Sus seguidores la apoyan en la lucha por dejar de ser tuteada por su progenitor usando el #FreeBritney.

Britney no puede decidir sobre su propia vida

Britney no puede decidir sobre su propia vida desde que, a raíz de sus problemas personales y de salud en 2008, su padre fue declarado su tutor legal. Lo anterior, colocó a la cantante en un una condición legal de minoría de edad. 

Lee: Enfermedades mentales no son un meme: el caso BritneyEMOCIONESEnfermedades mentales no son un meme: el caso Britney

Desde hace una década, James Spears, su padre, ha controlado, vigilado y aprobado cada aspecto de su vida, incluyendo sus finanzas. 

Sus fanáticos y las personas que la apoyan piensan que esta medida es excesiva y que, a pesar de los problemas que tuvo en el pasado, Birtney debería tener la libertad de tomar sus propias decisiones. 

Sus seguidores exigen que se le deje a Britney retomar la responsabilidad sobre sí misma

Sus seguidores exigen que se le deje a Britney retomar la responsabilidad sobre sí misma. También, defensores de derechos humanos han señalado que las condiciones mentales de una persona no deben ser motivo para quitarle todas sus libertades. 

Sus seguidores insisten en apoyar las decisiones tomadas por la cantante para que James Spears no vuelva a ser su tutor legal.

Con información de: A+J y The New York Times

INUD