Christine Angélica Dacera era sobrecargo de Airlines Philippines, a sus 23 años fue abusada sexualmente en una fiesta privada que se llevó a cabo en el City Garden Hotel de Filipinas, fiesta a la que fue invitada por compañeros de trabajo. 

El primero de enero del 2021 su compañero de nombre Rommel, llamó a los servicios médicos al darse cuenta que Christine estaba inconsciente y con la piel morada. Los paramédicos la trasladaron a la Clínica Médica de Makati, donde confirmaron su muerte. 

Las autoridades correspondientes informaron que la sobrecargo tenía moretones, cortes en los muslos y rodillas, además de ADN de varios hombres en su cuerpo. Tras hacer los estudios pertinentes al cuerpo, determinaron que había sido víctima de abuso sexual hasta causarle la muerte. 

Lee: Ellas eran las sobrecargos del avión accidentado en Cuba

Policía arrestó a 11 hombres

En la fiesta, además de tres compañeros de trabajo de Christine, había otras 10 personas. Uno de los conocidos de la sobrecargo invitó a extraños a una “fiesta sexual”, mismos que agredieron sexualmente a la joven. 

La policía giró una orden de aprehensión contra 11 sujetos que estuvieron en la fiesta. Harold Depositar, jefe de la policía de Makati, informó al medio Philippine Daily Inquirer

“Solo tres de ellos eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que solo los conocían sus tres amigos ”.

Christine Angelica Dacera ?? Sobrecargo de Philippines Airlines, se hospedó en un hotel en Makati, Filipinas en la...

Publicado por Colegio de Sobrecargos de Aviación de México en Martes, 5 de enero de 2021

Lee: Aeroméxico "roba" 350 sobrecargos a Interjet; ven práctica desleal

La joven era asistente de vuelo de la ciudad de General Santos, Filipinas, graduada de la Universidad Mindanao de Filipinas.

Con información de: Grupo Fórmula