La comedia y el humor pueden ser una gran herramienta para deconstruir el pensamiento heteropatriarcal y cuestionar los roles de género. Si estás buscando una forma diferente de aprender sobre la lucha feminista y de la comunidad LGBTQ+ te recomendamos estos cinco shows de stand-up que presentan cuestionamientos profundos acompañados de risas.

Nannette- Hannah Gadsby 

El especial de stand-up de la australiana Hannah Gadsby pone sobre la mensa el debate entre el matrimonio entre parejas del mismo sexo, y habla de la ser una persona homosexual en un entrono donde no solo es algo que avergüenza, sino, que odia la sociedad. Nos hace reír, pensar y reflexionar sobre la crueldad de los estigmas sociales.

Estupidez Compleja- Malena Pichot 

La comediante feminista y argentina Malena Pichot habla sobre el sexo, el aborto y la igualdad de género en su stand-up. Cuestiona quién debe pagar la cuenta y cómo debemos usar el lenguaje. Ten por seguro que durante 50 minutos vas a reír y cuestionar los roles de género establecidos por las sociedades heteropatriarcales.

Hard Knock Wife - Ali Wong

Este especial de Netflix expone las ideas de matrimonio y maternidad que durante años se nos han enseñado a las mujeres y le da la vuelta para evidenciar que algunas ideas son completamente absurdas. Rompe con estereotipos de género y da un paso a la igualdad. 

Growing - Amy Schumer Growing 

La actriz y comediante Amy Shumer te hace reír durante 60 minutos con sus reflexiones sobre cómo fue casarse, crecer, embarazarse y romper con los consejos - a veces equivocados- de su madre. Una mujer que cuestiona el rol femenino y expone sus vulnerabilidades para enseñar que de todo se aprende y se puede sacar una carcajada.

Relatable -Ellen DeGeneres 

Por último, te recomendamos el especial de Ellen DeGeneres, un show que te hará reír y disfrutar escuchando las anécdotas de su vida y trayectoria como lesbiana que aprendió a brillar en un mundo de hombres heteropatriarcales. Una mujer que ha roto paradigmas cuestionando lo evidente.