Se habla poco sobre la sexualidad en este periodo de pandemia por el coronavirus; sin embargo, ante covid-19, si no se vive de forma segura podría convertirse en un problema de salud.

Si no tienes una pareja estable, es mejor que tus relaciones en Tinder se queden, por el momento, en el ámbito virtual.

via GIPHY

Si tienes pareja, se recomienda que sólo tengas relaciones con él o ella, más si están pasando juntos esta cuarentena, por seguridad y para reducir el estrés.

Según el Dr. Amir Marashi, gineco-obstetra que atiende en Brooklyn, también conocido como el Vagina Whisperer, señaló que el sexo es una de las mejores maneras de reducir la ansiedad y otros problemas.

Aún no se ha comprobado si el virus se pasa por el semen o fluido vaginal, pero sí se transmite por la materia fecal, así que cuidado.

El departamento de Salud e Higiene de Nueva York indicó específicamente que “el rimming (boca en el ano) podría propagar COVID-19. El virus en las heces puede ingresar a la boca .

¿Los besos los transmiten? La saliva sí puede transmitir el virus. El doctor Marashi sugirió evitar besar a cualquiera que no forme parte nuestro círculo de contactos cercanos.

Si  no tenemos pareja, ¿qué podemos hacer?

Masturbación

El Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York emitió un comunicado  sobre el sexo seguro durante la pandemia y estableció que la masturbación es la mejor manera de detener la propagación.

Quizá es el mejor momento para que las personas con vulva ensayemos tocarnos de diferentes maneras.

via GIPHY

Algunos consejos que nos da María del Mar en el portal de Vice, es que retrasar los orgasmos, parar antes de acabar e innovar en nuestra técnica, es lo ideal.

También, sugiere explorar con otras partes del cuerpo, como la masturbación anal, para ello, recuerda mantener higiene, lavarte las manos antes y después.

A veces, cuando nos masturbamos, la mente nos trae imágenes del pasado, ya será tu decisión si fantasear con la persona que te proyectó tus neuronas o te clavas pensando en él o ella.

Sexting

El sexting es una interesante técnica para verbalizar el deseo. Nos da la posibilidad de manifestar nuestro erotismo con palabras.

Para tener una comunicación erótica con el otro, debe haber consentimiento, proponer escribirse en “ese tono”.

via GIPHY

A través de lenguaje, puedes explorar otra forma de erotismo, darle vuelo a la imaginación. ¿Te imaginas, excitarte sólo son las palabras? Quizá puedas practicar con narraciones literales del acto sexual o una escritura más poética.

 “Si estuviera ahí contigo me gustaría chuparte… tocarte… lamerte…”. “Darte besos en el cuello” y “chuparte las tetas”, propone Del Mar.

La cuarentena nos da una oportunidad de ponerle creatividad a nuestra sexualidad.

Si quieres enviar una nude, ten mucho cuidado, antes de hacerlo ten la seguridad que la persona a quién le enviarás la fotografía es de confianza.

Se sugiere que en las fotos no salga tu rostro o las mandes a través de aplicaciones que permiten la visualización instantánea y las borran de inmediato.

Aquí te dejamos algunos consejos del Frente Nacional para la Sororidad

¿Qué tal una videollamada?

También ésta debe ser consensuada. En la llamada se sugiere tener una postura cómoda donde te sientas bien con tu cuerpo y disfrutes de una comunicación erótica mientras te tocas.

¿Sesión de selfies?

via GIPHY

Durante esta época solemos descuidar un poco nuestro aspecto porque estamos en casa. ¿Si te propones arreglarte para hacerte una sesión de selfies?

La cuarentena limita nuestro contacto físico, pero nos da una oportunidad para explorar otras formas de vivir nuestra sexualidad.