La falta de educación sexual con perspectiva de género ha motivado a diversas expertas ha generar su propio contenido educativo y difundirlo a través de redes sociales, así es como surgieron las “sexfluencers”, o bien,  las influencers en temas de sexualidad. 

Hablar de sexualidad es mucho más que hablar de concepción y embarazos, sin embargo, temas como el consentimiento, el deseo o el autoerotismo no forman parte de los planes de estudio de la educación básica en México.  A través del contenido que generan para redes sociales, las sexfluencer rompen con los mitos de la sexualidad y buscan informar con perspectiva de género, priorizando el placer femenino. 

Si aún no conoces sexfluencer, aquí te recomendamos las cuentas de algunas sexólogas mexicanas que disfunden información con perspectiva de género:

Pineandsex

A través de su cuenta de Instagram, la sexóloga Celeste Campos difunde información sobre menstruación, placer, diversidad y salud sexual. Además, ofrece talleres sobre educación sexual. 

Lee: ¡No es normal que el sexo duela! Estas pueden ser algunas razones

Alicia Delicia

Alicia Delicia es una de las sexfluencers mexicanas más seguidas en redes sociales. A través de su cuenta de Instagram difunde información sobre educación sexual, poliamor, porno alternativo, juguetes sexuales y salud sexual. 

Lee: El "pretty privilege", ¿ser bonita de verdad es un privilegio?

Adi Martín 

Con su usuario @andimartindelcampo, la sexóloga y feminista Andi Martín difunde información sobre salud sexual, placer y amor propio.

Lee: Sueños eróticos más frecuentes en las mujeres ¿cómo tenerlos?