El diputado Saúl Huerta fue acusado de abuso sexual contra menores, podría perder el fuero este miécoles. Al respecto, el presidente López Obrador dijo que estos casos “deberían ser castigados, sea quien sea”.

El diputado federal de Morena fue detenido en un hotel de la colonia Juárez el pasado 21 de abril, fue señalado como problable abusador sexual de un menor de 15 años.

La respuesta  del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de diputados Ignacio Mier, al ser cuestionado sobre el caso fue:

“Respeto al derecho ajeno es la paz. No (se promoverá el desafuero) porque no lo hizo (el acoso sexual a un menor) en su función como diputado, sino en lo personal”.

Lee: No protegemos a delincuentes: AMLO sobre caso de diputado Saúl Huerta

Debido a que las acusaciones ocurrieron fuera de su función, “no solicitará el desfuero”.

El caso de Huerta se suma a otros casos de políticos que han abusado sexualmente de menores.

La comunidad de San Franisco Totimehucan, de la ciudad de Puebla, han señalado que “es un político con negocios truculentos, acusado de despojos de propiedades de vecinos y siempre, como priista y ahora como diputado federal de Morena de ‘izquierda’ se acredita como ‘abogado’, pero nunca ha podido demostrarlo con la cédula profesional”, escribió en su columna Pablo Ruiz.

OTROS CASOS

Lydia Cacho abrió una cloaca cuando publicó su libro “Los Demonios del Eden”, en el que  evidenciaba una red de trata, prostitución infantil, pornografía infantil y lavado de dinero liderada por empresarios y protegida por políticos en Cancún, Quintana Roo.

Lee: Los políticos vinculados con la red de pederastia en “Los Demonios del Edén”

Los dos principales señalados en la investigación de la periodista y escritora fueron los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif Borge, conocido como “El Rey de la Mezclilla”, el primero detenido y sentenciado, el segundo con una orden de aprehensión liberada.

Miguel Ángel Yunes

El exdiputado –local y federal-, exsecretario de Gobierno y exgobernador de Veracruz, panista, así como priista, Miguel Ángel Yunes es el político señalado de forma más directa en esta red de pederastia.

Emilio Gamboa Patrón

El exdiputado, exsenador y priista, Emilio Gamboa Patrón ha estado involucrado en esta red de pederastia pero de una forma indirecta.

Si bien, sobre sus hombros no pesas acusaciones de que sea un pederasta, si de tráfico de influencias, de ser parte importante de la red de protección que particularmente benefició a Kamel Nacif Borge, pero también a Succar Kuri.

Mario Marín

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, protagonizó uno de los momentos más oscuros de la política mexicana cuando se filtró una llamada que recibió de Nacif Borge por felicitarlo tras la detención de Lydia Cacho, luego que él la acusara de difamación y calumnia.

Lee: Colectivo "hace la chamba" a partidos: exhibe a agresores de mujeres

DJT