LA CADERA DE EVA

Sanja Jankovic, la artista que pinta con vino

Sanja Jankovic es una artista serbia que crea pinturas con vino, es la creadora del arte con el que se puede brindar

  • ITZEL NICTÉ UC DOMÍNGUEZ
  • 22/02/2021
  • 16:20 hrs
  • Escuchar
Sanja Jankovic, la artista que pinta con vino
Sanja Jankovic, la artista que pinta con vino. Fotografías del Instagram @Winerello.

"Cuanto más fino es el vino, más rico es el color" dice la descripción de la página de Facebook  "Winerelle Wine Painting" en la que la artista serbia Saja Jankovic comparte un poco de su arte

Sanja es una artista poco convencional,  utiliza el vino para crear espectaculares pinturas. De acuerdo con su página,  su arte está hecho totalmente con base en diferentes tipos de vino y variedad de uva: Riesling, Chardonnay, Sauvignon Blanc para el blanco y Merlot, Pinot Noir y Cabrenet Sauvignon para el negro. 

La "Vinoliza" una reproducción de la Mona lisa con vino

Entre sus obras se encuentran reproducciones de pinturas famosas, como La  Gioconda de Da Vinci, cuadro que nombró "Vinoliza". También, ha realizado retratos de personalidades como Marilyn Monroe, entre otras obras de su completa autoría. 

Lee: El tabú de las mujeres embarazada en el arte

En una entrevista para Bored Panda, la artista narró el detonante de su intención de pintar con vino. Explicó que durante una cata de vinos derramó un poco del líquido sobre el mantel, cuestión que la llevó a preguntarse cuál sería el resultado de poner el vino sobre papel. 

Sanja Jankovic es una artista profesional en el amplio uso de la palabra, tiene un posgrado en pintura y se graduó de la licenciatura con honores en Bellas Artes. De acuerdo con el sitio web donde se venden sus pinturas, la artista tiene conocimientos en el desarrollo de artes visuales, en filosofía y en estética general y aplicada. 

Además, ha exhibido y colaborado alrededor del mundo con lo que define como "la misteriosa forma de arte con la que puedes brindar". 

Lee: Las mujeres jazzistas que alzaron la voz contra la desigualdad

Pinturas que "maduran"

Es por medio de redes sociales donde difunde su arte. Además, en muchos de los casos comparte un poco sobre el proceso de creación de las obras, mostrando algunas de las capas de vino que van conformando las imágenes. 

Una característica especial de las pinturas hechas con vino es que pueden "madurar", a través del tiempo el vino cambia su pigmentación y con ello, la pintura.

 

Con información de: animal.mx