Para algunas son dolores, leves o incómodos, pero para otras los cólicos menstruales son diabólicos. Son dolores que te tumban en la cama, y hacen que te retuerzas como si estuvieras exorcizada. 

Aunque los dolores menstruales son comunes entre las mujeres, lo recomendable es que asistas a una cita con tu ginecóloga, para descartar que se trate de alguna complicación más grave. 

via GIPHY

Sexo durante la menstruación, ventajas y desventajas

Existen diversos medicamentos para aliviar los cólicos menstruales, pero si quieres probar con algo más natural o complementar el medicamento con algún remedio natural, en esta nota te daremos algunos de los remedios caseros más comunes y efectivos. 

Dile adiós a esos incómodos dolores de una vez por todas.

Té de jengibre

El té de jengibre es un clásico, recomendado por las abuelas. El jengibre actúa como antiinflamatorio y antiespasmódico, por lo que aliviará el dolor y ayudará a disminuir esa molesta inflamación. 

La forma de prepararlo es muy sencilla: solo pon una parte de la raíz de jengibre, en agua hirviendo, durante 15 minutos. Déjala reposar, y tómala una o dos veces al día. Si está calientita, actuará mucho mejor. 

via GIPHY

Todo lo que no sabías sobre la masturbación durante la menstruación

Té de canela

La canela también tiene muchos beneficios para contrarrestar el dolor y la inflamación, debido a su característica antiinflamatoria y antiespasmódica. A diferencia de otras infusiones, esta tiene un sabor agradable, y no sufrirás al beberla.

Consumir albahaca

Debido al ácido cafeico que contiene, la albahaca es muy efectiva para aliviar el dolor. Puedes beberla en té o incluirla como especia dentro de tus alimentos.

Poner calor en el vientre

Colocar calor en la zona abdominal donde sientes el dolor es uno de los mejores remedios para aliviar los cólicos menstruales. Puedes taparte con una cobijita o colocar una bolsa con agua caliente en la zona que te duele. 

El calor se encargará de reducir los espasmos musculares, y reducirá de manera rápida el dolor. Algunas mujeres optan por tener bolsitas de semillas que pueden calentarse y colocarse en el abdomen. Un truco que nunca falla es llenar un guante de latex con agua caliente y colocarlo en el vientre. 

via GIPHY

Lee: La menstruación en tiempos de covid-19

Té de manzanilla

Consumir cosas calientitas puede ayudar más de lo que te imaginas. El té de manzanilla es uno de los remedios más usados para reducir los dolores musculares y menstruales, debido a su eficacia para combatir los espasmos.

Los cólicos menstruales pueden llegar a ser horribles. Utilizar alguno de estos remedios caseros pueden ayudarte a combatir el dolor. No dejes que la menstruación detenga tu vida.