Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos aprobaron por unanimidad la minuta enviada por la Cámara de Diputados por la que se adiciona una fracción XXXIV al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. Con esto se considerará como conductas discriminatorias el prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.

Nancy Sánchez Arredondo, senadora de Morena, señaló que es una reforma de gran trascendencia, ya que el derecho a la lactancia es el derecho a la alimentación. 

Por su parte la senadora Sylvana Beltrones Sánchez del PRI, dijo que aún se tiene un proyecto para establecer la Norma Oficial Mexicana respecto al fomento, protección y apoyo a la lactancia materna, que dispone el régimen transitorio de una reforma a la Ley General de Salud de 2014.

Lee: “Me tocó ser juzgada por no dar leche materna”

Además, pidió a la Secretaría de Salud publicar esta norma para atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. 

Por Acción Nacional, el senador José Alfredo Botello Montes destacó que con esta propuesta se eliminan estereotipos, ya que se brinda libertad a la mujer en su derecho a alimentar a sus hijos.

Con información de: Comunicación Senado