Las mujeres empoderadas ya no se creen los cuentos del amor romántico; por lo tanto, se aburren fácilmente de hombres que no pueden mantener una relación respetuosa y estable.

Las mujeres empoderadas tienen muy clara la importancia de amarse a sí mismas, ponerse como prioridad y no dejar que nadie ofrezca menos de lo que ellas merecen. Estas mujeres fuertes y decididas ponen a temblar al machito que los hombres llevan dentro, porque no dejan que vulneren su autosuficiencia y seguridad. 

Para que una relación amorosa heterosexual sea sana y respetuosa, el hombre debe estar al mismo nivel que la mujer. Las mujeres empoderadas lo saben a la perfección y lo buscan en sus relaciones sexo-afectivas, ya sean monógamas o no. 

via GIPHY

Lee: Construyamos amores “chidos”

Las razones por las que las mujeres empoderadas se aburren de un hombre son muchas, y todas están relacionadas con romper el status quo de las relaciones románticas. Aquí te contaremos sobre las razones más comunes: 

Se aburren de los hombres que las tratan con indulgencia y sobreprotección

Las mujeres empoderadas no son princesas que necesitan ser rescatadas. Si quieren algo, lucharán por eso ellas mismas, y si necesitan ayuda, ellas mismas la pedirán. Les resulta molesto que el hombre insista en pagar la cuenta todo el tiempo, abrirles la puerta o que corran a ayudarles para hacer algo que ellas pueden hacer sin ayuda (como cargar el garrafón). 

via GIPHY

Lee: “Te celo porque te amo” y otros engaños del amor romántico

Las mujeres empoderadas han descubierto que pueden hacer lo mismo que los hombres, y si no, pueden pedir ayuda sin que eso signifique hacerse menos frente a otros. Por lo tanto, se aburren de aquellos que las tratan como niñas o seres incapaces. 

Se aburren de hombres inseguros

Para el machismo interiorizado de muchos hombres, el que una mujer sea más exitosa y autosuficiente que ellos está mal, porque deben cumplir su papel como proveedores y protectores de sus parejas. 

Las mujeres empoderadas no se creen esos cuentos, y se aburren fácilmente de los hombres inseguros que creen que están siendo opacados por el éxito de ellas. Estas mujeres independientes buscan personas con quienes compartir sus logros y que sirvan de apoyo para lograr sus metas, no que se las reprochan. 

Se aburren de hombres mentirosos

Las mujeres empoderadas no están para jugar al amor tóxico. Desechan rápidamente hombres mentirosos e infieles. Saben que merecen honestidad, y no aceptarán menos. 

via GIPHY

Lee: “Nosotras también nos creímos los cuentos de hadas de Walt Disney”

Se aburren de hombres sin objetivos

Las mujeres empoderadas tienen claros sus objetivos e ideales; por lo tanto, buscan una pareja que también tenga ambiciones o metas de vida y trabaje para cumplirlas. Buscan alguien que sea su par para establecer vínculos de inspiración mutua y horizontal.

Las mujeres empoderadas ya no tratan con machos

Las mujeres empoderadas ya se aburrieron de establecer vínculos con hombres machistas, así sea su familia, ex-amigos o ligues. En cuanto detectan la misoginia en los hombres se alejan, porque saben que no están para servir de maestras a los hombres ni para ser centro de rehabilitación de ningún vato. 

via GIPHY

Lee: Ellas sufrieron violencia en noviazgo; ahora luchan contra el amor romántico

Las mujeres empoderadas ya no se conforman con migajas de amor o con relaciones destructivas, y se aburren fácilmente de los hombres que no las tratan como las mujeres inteligentes, fuertes e independientes que son.