Esta semana las redes sociales estallaron en contra de Naim Darrechi, un influencer que declaró, en una entrevista, haber engañado a sus parejas sexuales para no usar condón. De acuerdo con lo que dijo, el influencer le hacía creer a sus parejas que estaba esterilizado, para poder eyacular dentro de ellas. 

Tras viralizarse el video con la declaración de Naim, en redes sociales mujeres feministas señalaron que esto se trataba de una práctica de violencia sexual, así como muchas otras prácticas que han permanecido invisibles, pero que afectan de forma física y emocional a las mujeres. 

LEE: Culpa, vergüenza y miedo. Denunciar el abuso sexual no es fácil

De esta forma, las mujeres han señalado que, eyacular dentro de una mujer sin su consentimiento y excusado bajo la mentira de ser esteril también cuenta como una violación sexual.

Otras formas de violencia sexual

Por otra parte, las mujeres señalaron que otra práctica común de violencia sexual se trata de retirarse el condón sin que la mujer se de cuenta, para eyacular dentro de ella, todo esto sin el conscentimiento de la mujer. 

Situaciones como estas no sólo exponen a las mujeres a embarazos no deseados, sino también a infecciones de transmisión sexual. Todas estas situaciones vulneran su salud física y emocional. 

En conclusión, forzar o presionar a una mujer para hacer algo que ella no quiere durante el sexo es violencia sexual, eso también incluye forzarla a probar prácticas sexuales o presionarla para experimentar otras formas de relacionarse sexualmente.

INUD