LA CADERA DE EVA

¿Quién fue Malala Maiwand, periodista y activista de Afganistán?

Malala Maiwand fue una periodista y activista en favor de los derechos de las mujeres y los niños en su país

  • REDACCIÓN
  • 11/12/2020
  • 15:51 hrs
  • Escuchar
¿Quién fue Malala Maiwand, periodista y activista de Afganistán?
¿Quién fue Malala Maiwand, periodista y activista de Afganistán? Foto: tomada de internet

Malala Maiwand fue una periodista y activista Afgana que trabajaba como presentadora en el canal de televisión local de Enekaas. La periodista que también fungía un papel activo como activista de su comunidad, fue asesinada a tiros este 10 de diciembre

Malala llegó a ser reconocida como comentarista de cricket, un deporte afgano de masas. Fue una periodista importante de Afganistán, un país con una larga lista de periodistas asesinados, razón por la que lo han catalogado como uno de los peores países para ejercer el periodismo.

Además, Malala Maiwand fue una activista en favor de los derechos de las mujeres y los niños de su país.

Fotografía tomada de Internet

Lee: Suraya Shahidi, la tatuadora afgana que rompe tabúes

Asesinada en el Día de los Derechos Humanos

La periodista afgana Malala Maiwand y su conductor fueron asesinados a tiros este jueves, cuando la periodista se trasladaba de su casa a su oficina. El ataque fue perpetrado por hombres armados en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó el asesinato de la periodista y su conductor al tiempo que pidió a las autoridades una investigación del ataque "terrorista".

"Los ataques a nuestros periodistas son un crimen inhumano e imperdonable", dijo Ghani en una declaración en la que prometió que el Gobierno hará todo lo posible por "proteger" y "promover" la libertad de expresión y la libertad de prensa.