Tras la salida de Gregg Popovich como entrenador de los Spurs, la ex-jugadora Becky Hammon se convirtió en la primera mujer que dirige un equipo en la NBA. Becky hizo historia en el mundo del deporte al posicionarse en la dirección de un equipo no femenil. 

Muchas personas reconocidas del ambiente deportivo y político de Estados Unidos se pronunciaron ante el logro de Hammon. Michael Malon, entrenador de los Denver Nuggets dijo:

“La NBA es ciega al género, ciega al color. Estoy orgulloso de formar parte de ella. Si conoces el juego conoces el juego”

Por su parte, la actual vicepresidenta electa Kamala Harris dijo en su cuenta de twitter: “Felicidades, Becky Hammon. Tu eres la primera, pero estoy segura que no serás la última”, haciendo referencia al camino que Hammon está abriendo para las mujeres entrenadoras. 

Trayectoria deportiva

Su trayectoria como jugadora de baloncesto inició en las filas de New York Liberty, de 1999 a 2006, posteriormente jugó para San Antonio Stars de 2007 a 2014. Mundialmente dejó huella al jugar en Italia, España y Rusia. 

Fotografía tomada de internet

Lee: Las niñas que brillan en el deporte

Es considerada como una de las mejores jugadoras de la WNBA, se destacó por su habilidad para dar buenos pases y su porcentaje en la línea de tiros libres. 

En 2004 terminó su carrera como jugadora, pero inició su etapa como entrenadora. En ese año la ficharon como entrenadora asistente de Gregg Papovich en los San Antonio Spurs

Este 30 de diciembre, tras la expulsión de Gregg Papovich, a falta de 3:56 para el descanso, tomó el mando en el partido frente a los Lakers, convirtiéndose en la primera mujer que entrena un partido de la NBA. 

Fotografía tomada de Internet

Lee: Viridiana Álvarez, la mexicana que subió los picos más altos del mundo

Distinciones en el mundo deportivo 

Fue campeona del All-Star Game de la WNBA en 2003, 2005-2007, 2009 y 2011. Fue el mejor quinteto de la WNBA en 2007 y 2009, segundo mejor quinteto de la WNBA en 2005. En 2007 le dieron la distinción de Máxima Asistente de la WNBA. Por si fuera poco, Hammon está en el Top15 de las Mejores Jugadoras de la Historia de la WNBA (2011).

Con información de: El País