La garganta y la laringe tienen una especial conexión con la vagina y el útero; no sólo se parecen físicamente (tienen un canal hueco, vacío y húmedo), sino que estos órganos tienen reacciones similares: se inhiben y se cierran cuando se percibe “peligro”. 

Las parteras conocen bien este mecanismo y es por ello que a la hora de asistir un parto, se concentran también en la relajación de la mandíbula y laringe, pues esto influye directamente en el suelo pélvico, la vagina y el útero. 

Algunas veces, incluso, se les pide a las mujeres gestantes cantar o vocalizar desde la garganta para poder dilatar y relajar los músculos vaginales. 

via GIPHY

Hay que pensarlo como si fuera un reflejo. Al vocalizar, respirar y besar (acciones en las que existe un movimiento de garganta, mandíbula y faringe) es probable que también se libere tensión en el útero y vagina. 

¿A qué se debe? Tanto la vagina como la garganta están coordinadas, por así decirlo, por el sistema parasimpático, por eso hace sentido que haya cierta repercusión de uno en otro. 

Incluso se ha demostrado que la voz de las mujeres cambia en cada fase del ciclo menstrual. La acumulación de la mucosa en las cuerdas vocales es diferente a lo largo del ciclo, igual que la mucosa del cérvix; o la acidez vaginal y la cantidad de saliva.

En pocas palabras, las mujeres pueden sacar ventaja de esto al practicar ejercicios de relajación que incluyan ambos órganos. Experimenta y conoce tu cuerpo.

?La relación entre nuestra laringe-garganta y nuestra vagina-útero ? Te dejamos datos muy valiosos sobre esta profunda...

Posted by Feluna Menstrual on Thursday, 5 November 2020