Las colectivas de mujeres han decidido quedarse en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para hacer del organismo un verdadero lugar de defensa de los derechos.

Los cuadros que intervinieron fueron los retratos de Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, Benito Juárez y José María Morelos y Pavón.

Respecto a la intervención del cuadro de Francisco I. Madero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó que las protestas se hayan elevado al grado de intervenir un cuadro con la imagen de Francisco I. Madero.

“Respeto todas las manifestaciones pero no estoy de acuerdo en la violencia en el vandalismo no estoy de acuerdo a lo que hicieron a la fotografía a la pintura de Francisco I. Madero creo que quién conoce la historia de este luchador social sabe que debemos de guardarle respeto”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

Respecto al cuadro de Francisco I. Madero, el creador, José Manuel Núñez quien se hace llamar Jomanu, en un principio expresó molestia en redes sociales después se dio cuenta que eran feminista, al estar en contra de la violación y feminicidios cambió su percepción.

Subasta de las pinturas

Después de las declaraciones del mandatario las pinturas fueron exhibidas a las afueras del recinto y permanecerán en una subasta abierta al público en general que quiera ofrecer algo a cambio de los cuadros, “lo recaudado será ocupado para ayuda de las madres de víctimas a quienes no les han dado respuesta” afirmó Martínez, una de las activistas.

A modo de interactuar con estas intervenciones hicimos el siguiente quizz para saber qué cuadro intervenido te representa. HAZ CLIC AQUÍ