LA CADERA DE EVA

¿Qué pasa si dejo de masturbarme?

Masturbarnos nos trae múltiples beneficios, pero si dejamos de hacerlo ¿qué pasa?

  • REDACCIÓN
  • 29/10/2021
  • 14:00 hrs
  • Escuchar
¿Qué pasa si dejo de masturbarme?
¿Qué pasa si dejas de masturbarte? (Foto: Pexels)

El masturbarnos trae algunos beneficios a nuestro cuerpo, pero te has preguntado ¿qué pasa si dejas de hacerlo?  Estudios científicos han señalado que podrías dormir mal incluso estar más estresada.

Algunas de las preguntas que nos hemos hecho es ¿qué pasa si me masturbo? Pero no lo contrario, aquí te decimos qué pasaría si dejas de masturbarte.

QUE PASA SI DEJAS DE MASTURBARTE

Masturbarte antes de dormir no sólo te quita el estrés. También revitaliza. La masturbación al igual que las relaciones sexuales aportan diversos beneficios a la salud de las personas por lo que hoy te decimos qué pasa si no lo haces.

Estudios científicos sobre el tema han apuntado lo que pasaría si olvidamos darnos un poquito de placer por las noches.

Lee: Beneficios de masturbarte antes de dormir y despertar con energía

1. Tu sueño no será tan placentero

Masturbarte antes de dormir te ayuda a conciliar mejor el sueño. Al dejar de hacerlo, podrías perder este beneficio, ya que al masturbarte tu cerebro libera varias sustancias, entre ellas endorfinas y otros neurotransmisores como la dopamina, encargada de regular el sueño.

2. Aumentar la posibilidad de tener infección urinaria

Al masturbarte se abre el cuello uterino, liberas mucosidad y fluidos cervicales, donde residen bacterias, por lo que esta liberación te ayuda evitar las infecciones urinarias, y sí, existen otros remedios que nos pueden ayudar a prevenirla.

Lee: 6 beneficios de la masturbación para la salud mental

3. Estar más estresada

Ahora con la pandemia, el encierro ha aumentado los niveles de estrés, ha sido considerado como el enemigo silencioso de la pandemia por covid-19, de acuerdo con la red médica, redEMC.

La masturbación libera una gran cantidad de sustancias neuroquímicas que producen bienestar, como la dopamina y la oxitocina, que elevan el espíritu, aumentan la satisfacción y activan los circuitos de recompensa del cerebro; así que dejar de hacerlo podría aumentar tu estrés.

4. Dejar de experimentar orgasmos más placenteros

La masturbación es una forma de autoconocimiento, por lo que dejar de hacerlo es como dejar de conocerte y experimentar tu placer, para decirle a tu pareja lo que te gusta.

Lee: ¿Por qué masturbarse disminuye los cólicos menstruales?

5. Podrías experimentar más dolores menstruales

Una investigación de Women's Health, reveló que la masturbación puede tener efectos positivos sobre la salud y el bienestar general y puede tener un efecto de analgésico natural estimula el metabolismo por lo que los dolores menstruales pueden reducir.

Sí quizá la cabeza fue un poco alarmarte, en realidad, si dejas de masturbarte podrías peder los beneficios que la masturbación te da.