LA CADERA DE EVA

¡Que no te engañen! Ginecólogo ofrecía sexo sin condón como terapia

El ginecólogo se justificó diciendo que era una terapia alternativa. Esto es falso de acuerdo con expertos

  • REDACCIÓN
  • 25/11/2021
  • 13:16 hrs
  • Escuchar
¡Que no te engañen! Ginecólogo ofrecía sexo sin condón como terapia
¡Que no te engañen! Ginecólogo ofrecía sexo sin condón como terapia

El ginecólogo proponía sexo sin condón como terapia para tratar el virus del papiloma humano, según el doctor este inmuniza a las mujeres, el médico fue denunciado por una de sus víctimas. El caso fue reportado en un programa de televisión.

A partir de la denuncia vía televisiva, el caso llegó a la Fiscalía italiana. En el programa se transmitieron unos videos de cámara oculta, fue así como la Fiscalía pudo comenzar una investigación.

Lee: ''El VPH no debe avergonzarte'', Lexy y las redes de apoyo para mujeres con diagnóstico

El caso fue transmitido en "Le lene", una vez que se dio a conocer, cientos de mujeres compartieron una experiencia similar que vivieron con el  ginecólogo. En cuanto al médico de 68 años, éste trabajaba en una clínica privada  de Bari.

El doctor se justificó diciendo que era un tratamiento alternativo que según su experiencia había dado resultado.

¿CÓMO SE PUEDE TRATAR EL PAPILOMA HUMANO?

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común. El VPH es una infección viral que se puede transmitir de una persona a otra mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales, o mediante otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales. A continuación te contamos 5 cosas que debes saber sobre el papiloma humano.

Lee: 5 cosas que debes saber sobre el virus del papiloma humano

De acuerdo con la página Planned Paarenthood, la mayoría de las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) desaparecen por sí mismas. Aunque no hay cura para el papiloma humano, hay tratamientos para los problemas que puede causar.

En la actualidad no existe ningún tratamiento que pueda deshacerse del virus del papiloma humano como tal, pero lo que sí se puede tratar son sus efectos