Las píldoras o pastillas anticonceptivas son un tipo de medicamento con hormonas, en algunos casos tiene efectos secundarios, señala la página Planned Parenthood.

Lee: 7 casos en los que podría ser peligroso tomar pastillas anticonceptivas

Aunque existen diversos estudios sobre el sexo y los anticonceptivos hormonales, aún no hay un consenso de lo que provoca.

Algunos de los efectos secundarios de tomar la píldora son disminución del libido, aumenta el riesgo de cáncer, depresión, caída de cabello y aumento de peso, señala el libro de Lara Briden, Hormone repair manual.

Quién inventó la píldora

Una ilustración de Moderna de Pueblo nos narra la historia de la píldora. En primer lugar, no podemos olvidar que la píldora fue una revolución que liberó a las mujeres, ya que buscaban evitar tener hijos antes que otra cosa.

En la actualidad ha ayudado a muchas mujeres a mejorar desajustes hormonales importantes o a tratar enfermedades como la endometriosis.

Lee:  ¿Cuánto esperar tras dejar la píldora anticonceptiva para un embarazo?

El ciclo produce dos tipos de hormonas ováricas estradiol y progesterona, ambos esenciales para la fisiología: estado de ánimo, huesos, tiroides, músculos y el metabolismo.

Algo importante a saber, la píldora no regula el ciclo. Lo suprime. La píldora sustituye las hormonas ováricas por esteroides y elimina la ovulación. Si la tomas, dejas de tener la regla.

¿Entonces qué es la sangre que vemos?

Es un sangrado inducido por fármacos… La sangre es una señal para que las mujeres se enteren que no están embarazadas.

Aquí puedes ver la publicación completa:

El otro di´a pregunte´ por vuestras experiencias con la pi´ldora y no me esperaba tal avalancha de historias. Una chica...

Publicado por Moderna de Pueblo en Viernes, 18 de diciembre de 2020