Brigada Humanitaria de Paz Marabunta es una organización de la sociedad civil que brinda apoyo en manifestaciones, con el fin de vigilar que se respeten los derechos humanos. Esta ocasión salió a las calles este 8 de marzo para acompañara  las mujeres.

En la marcha de este lunes por el Día de la Mujer, la brigada Marabunta acompañó a las manifestantes y les dio primerios auxilios. Además explicó qué eran esas bombas que aventó la policía contra la mujeres que asistieron a la marcha.

"Marabunta es una organización de la sociedad civil que desde hace 8 años trabaja con personas voluntarias en la observación y defensa de los derechos humanos, partiendo desde los principios de independencia, imparcialidad, neutralidad y humanidad", señaló la Brigada en una publicación en redes sociales.

Lee: Periodistas reseñan vivencias en cobertura con perspectiva en marcha 8M

“Humanamente nos ponemos del lado del más desprotegido. Ayudamos a personas”, publicó en Facebook.

También, la brigada señaló que acompaña humanitariamente en la búsqueda para disminuir el sufrimiento y ayudar a encontrar a personas desaparecidas.


Lee: "Viejas huevonas", exponen actitud machista de profesor sonorense

La organización indicó que cada año cubre alrededor de 100 manifestaciones, y este número es solamente en la Ciudad de México.

"Desde el 2012, la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta brinda auxilio de manera profesional y voluntaria a la población en contexto de movilización y protesta social. Marabunta cubre aproximadamente 100 manifestaciones al año, tan solo en la Ciudad de México", añadió.

Brigada Marabunta también acompaña y participa en labores de búsqueda de personas desaparecidas.

Otra de sus labores se centra en la "reconstrucción del tejido social" a partir del arte como eje transformador.

Lee: Pese a resistencias, policías de Neza serán capacitados en género