LA CADERA DE EVA

¿Qué escritora deberías leer según tu signo zodiacal?

Es momento de reconectarte con la literatura a través de los astros, te recomendamos algunas autoras basadas en tu signo zodiacal

  • BRENDA M. AGUIRRE
  • 03/12/2021
  • 17:59 hrs
  • Escuchar
¿Qué escritora deberías leer según tu signo zodiacal?

Si estás buscando recomendaciones de lectura para este final de año, si quieres crear tu lista de lecturas para el próximo o si vas a animarte a participar en el maratón de lectura Guadalupe-Reinas, pero no sabes por dónde comenzar, no te preocupes.

En esta ocasión nosotras te traemos recomendaciones para que conozcas a algunas de las creadoras literarias con las que compartes signos zodiacal; pero, antes de comenzar, recuerda que si no te sientes identificada con alguna de las autoras que te recomendamos, siempre puedes intentar con los signos de tu luna o ascendente.

Ahora sí, checa nuestras recomendaciones:

Aries

Caracterizadas por la fuerza e intensidad de sus obras las autoras aries se caracterizan por sus obras llenas de energía y poder de cambio. Algunas de las autoras de este signo del zodiaco son Maya Angelou, Gabriela Mistral, Victoria Ocampo y Lydia Cacho. Busca algunas de sus obras, te cambiarán la forma de ver las cosas.

Tauro

Las mujeres tauro no sólo nos han dado relatos e historias desgarradoras, sino que también nos abrazan con sus palabras cada vez que las leemos. Si eres Tauro puedes leer a Alejandra Pizarnik, Claribel Alegría y Elena Poniatowska. 

Géminis

Sabemos que las personas géminis tienen mala fama, pero uno de sus principales fuertes es la diversidad de perspectivas y su habilidad para comunicar aquello que piensan. Algunas escritoras géminis son Rosario Castellanos, Fernanda Melchor, Svetlana Alexievich y Alfonsina Storni.

Cáncer

El elemento agua y principalmente el signo cáncer, se caracteriza por ser sensible y emocional; pero no te confundas, las personas cáncer también saben utilizar sus habilidades empáticas para hacerte sentir un torbellino de emociones. Entre las creadoras cáncer tenemos a Octavia E. Butler, Cecilia Vicuña y Kyra Galván.

Leo

Las mujeres más brillantes y ambiciosas de todo el zodiaco, nos han dado obras llenas de valentía, fuerza y coraje por la vida y sus historias. Las autoras leo que te recomendamos son Isabel Allende, Silvina Ocampo, Emily Bronte y Radclyffe Hall.

Virgo

Sus creaciones están llenas de análisis y reflexión; caracterizadas por su capacidad de observación, su paciencia y su cautela; sus obras están llenas de esas sensaciones. Algunas de las autoras virgo son Agatha Christie, Mary Shelley y Rosario Ferré.

Libra

En ocasiones asociamos a las mujeres libra con escenarios románticos, sin embargo, también tienen la capacidad de ponernos a reflexionar sobre problemas y luchas sociales desde una perspectiva única. Las escritoras libra que te recomendamos son bell hooks, Roxane Gay, Armonia Somers y Ursula K. Le Guin. 

Escorpio

Tenemos que admitir que cuando realizamos la búsqueda, nos sorprendimos de lo larga que es la lista de escritoras nacidas bajo este signo. El misterio y lo polifacético de este signo es una de  nuestras cosas favoritas en la escritura de estas mujeres

Algunas de las autoras escorpio son Sylvia Plath, Louisa May Alcott, Zadie Smith y Cristina Peri Rossi.

Sagitario

Detrás de las mujeres escorpio, las autoras bajo el signo de sagitario son de las más numerosas. Ellas dejan toda su alma en cada una de sus obras; su elemento fuego las hace crear escenarios e historias llenas de fuerza e intensidad. Si eres sagitario no puedes perderte las obras de Jane Austen, Marjane Satrapi, Elena Garro y Clarice Lispector.

Capricornio

Centradas, exigentes y trabajadoras. Las obras de las mujeres capricornio están llenas de crítica social y poder de cambio, basta con dar una ojeada a sus nombres para saber el tipo de escritura que nos han regalado. Las capricornianas que te recomendamos son Susan Sontag, Pía Barros, Simone de Beauvoir y Rosa Montero.

Acuario

Las nacidas bajo último signo del elemento aire en el zodiaco, tienen creaciones sensibles y caóticas a su vez. Son ese tipo de libros que te dejan con una sensación de vacío cuando terminas de leerlas. Si eres acuario debes leer a Virginia Woolf, Elizabeth Bishop, Alice Walker y Ay?`bámi Adébáy?`.

Piscis

Se caracterizan por ser uno de los signos más espirituales y creativos del zodiaco. Algunas personas consideran que son demasiado sensible, pero la verdad es que nosotras amamos a nuestras hermanas piscis y toda su emocionalidad. Las escritoras piscis que te recomendamos son Daniela Catrileo, Olga Orozco y Anais Nin.