LA CADERA DE EVA

¿Qué es el Día Naranja?

El día 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, una iniciativa para terminar con la violencia hacia las mujeres y las niñas

  • REDACCIÓN
  • 25/10/2021
  • 13:32 hrs
  • Escuchar
¿Qué es el Día Naranja?
¿Por qué conmemoramos el Día Naranja? Foto: La Cadera de Eva

Todas conocemos el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, sin embargo, no todas conmemoramos cada mes el Día Naranja. En América Latina se conmemora el 25 de noviembre desde 1981, como un acto de memoria por el asesinato de las hermana Mirabal.

El Día Naranja


El Día Naranja surgió en 2008 como parte de la campaña ÚNETE de Naciones Unidas para terminar con la violencia hacia las mujeres; esta iniciativa tiene como objetivo “generar mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres”. Esta campaña fue iniciada por la  Red Mundial de Jóvenes ÚNETE y continúa vigente hasta el día de hoy.

Este día, es un momento de demanda y reflexión hacia las instituciones gubernamentales para exigirles voluntad política, acción y compromiso en los casos de violencia contra las mujeres. La lucha feminista no cesará hasta que todas tengamos una vida libre de violencia.