La usuaria de TikTok @chloebluffcakes compartió la historia de cómo su esposo obtuvo “daddy privilege” por apoyarla un día con su rutina diaria. 

Chloe Sexton es propietaria de una pastelería y madre de un bebé de seis meses. En el video que compartió en TikTok explica las historia de cómo su esposo recibió un trato especial por ayudarla con las materias primas para su pastelería.

“Tengo una historia divertida sobre ‘daddy privilege’. Las personas que me siguen saben que soy propietaria de un negocio, mi esposo tiene un trabajo y yo tengo un negocio; no puedo dejarlo más claro ¿cierto? 

Bueno, mi pastelería necesita que cada semana compre ingredientes al mayoreo en una tienda llamada ‘Restaurant Depot’. Ustedes han visto videos antes en donde lo estoy cargando a él (el bebe) o donde estaba embarazada, mientras compraba 200 kilos de harina y 50 de mantequilla, y es algo habitual…"

En su TikTok ella continúa con la historia “entonces, la semana pasada, en el día donde usualmente voy de compras, mi esposo tuvo el día libre y decidió acompañarme, pero también estaba cuidando del bebé ese día. Cuando les digo, la forma en que este hombre fue tratado como un héroe: UN HÉROE. Piensen que estas son las mismas personas que me ven CADA semana”.

via GIPHY


La historia de Chloe obtuvo más de cuatro millones de visitas al exponer cómo los hombres son tratados diferentes cuando se hacen cargo de tareas mínimas de cuidado y del hogar, ella lo llamó “daddy privilege” o “privilegios de papá”.

“Mientras yo estoy cargando al bebé o con siete meses de embarazo guardando sacos de 50 kilos de harina en mi camioneta, a mí no me prestan atención ‘NADA QUE VER AQUI’, sólo una mujer haciendo sus cosas. Pero mi esposo carga al bebé, entra a la tienda y obtiene comentarios como ‘Oh, por dios, míralos. Oh, por dios! Trabajas demasiado”

El “daddy privilege” es pensar que los hombres merecen más reconocimiento por ejercer su paternidad, cuando se asume que las mujeres deben hacerlo “porque les corresponde”. La crianza requiere de la participación de ambas personas y darle mejor trato a los hombres por hacer lo mínimo es machista.

Así que deja de aplaudirle a los hombres por hacer lo mínimo, cuando hacerse responsable de sus hijas e hijos es lo básico.

Te compartimos el TikTok de Chloe en caso de que quieras escuchar la historia completa:

@chloebluffcakes

It’s the daddy hero treatment for me ??

? original sound - Chloe