¿Ya no puedes publicar una foto sin ponerle filtros? ¿Te da inseguridad cuando alguien quiere conocerte en persona? Por esta razón se ha propuesto que los influencers dejen de usar filtros.

La medida se quiere implementar en Noruega, “se espera que la medida contribuya de manera útil y significativa a frenar el impacto negativo que tiene dicha publicidad, especialmente en los niños y los jóvenes”, dijo el ministerio.

Estas imágenes pueden afectar a la construcción de la identidad de los jóvenes adolescentes.

“La imagen corporal se constituye desde tres pilares: los valores que nuestros padres nos transmiten en la crianza, nuestras concepciones personales y la cultura en la que nos hallamos inmersos, que se encarga de transmitirnos los estereotipos exigidos”, dijo Lara Garrido Valdivieso, psicóloga sanitaria en Grupo Laberinto, para Elle.

Por ello, parte de que los filtros en Instagram afectan en la seguridad de las y los jóvenes, sobre todo de aquellos a los que admiran o generan un afecto.

La propuesta de Noruega es que los influencers etiqueten las imágenes retocadas en redes sociales.

Se espera que esto ayude a combatir los estánderes de belleza poco realistas, ya que los debates sobre “kroppspress” (que significa “presión corporal”) se han desatado en el país.

¿SE PODRÁ IMPLEMENTAR?

El gobierno europeo reconoce que será difícil de hacer cumplir, ya que no siempre es evidente cuando se retoca una imagen, sin embaro se ve como una forma de desmantelar los ideales de belleza tóxica.

“Los filtros son algo de lo que debería ser divertido reírse, o tener el derecho de tener una mariposa realista en tu cara, no para crear un ideal de belleza falso”, dijo la influencer Annijor Jørgensen a un periódico local. Banda mundial.

El nuevo reglamento del Ministerio de la Infancia y la Familia de Noruega se aprobó a principios de este mes con 72 votos a favor y 15 en contra. El Rey de Noruega aún está declarando cuándo entrará en vigor la ley.

La noticia llega después de que la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) del Reino Unido les dijera a las personas influencers en las redes sociales que ya no pueden usar filtros “engañosos” en los anuncios de belleza en febrero.

“Siento que el efecto perjudicial que esto tiene en los usuarios de las redes sociales se ha tomado en serio y este es un gran paso en la dirección correcta sobre cómo se utilizan los filtros y la forma de publicitar los cosméticos en línea”, dijo Sasha Pallari, de 29 años, vieja influencer que inició la campaña, en la BBC en ese momento.

Con información SemMéxico