La sexualidad no siempre fue como la vivimos ahora, las restricciones sociales que se le han impuesto al sexo cambian conforme al contexto social y la época. En muchos países la concepción negativa que se tiene sobre algunas prácticas sexuales se debe a la herencia y permanencia de una ideología judeocristiana que limita la experiencia sexual, especialmente de las mujeres. 

Aunque actualmente la liberación sexual de la mujer y la apertura en general a la educación sexual integral, aún existen tabúes y desinformación respecto a la sexualidad. Una mirada al pasado nos puede abrir los ojos sobre la diversidad de la sexualidad, en la antigüedad prácticas como las orgías y el sexo anal no eran mal vistas, por el contrario, formaban parte de la ritualidad de la época. 

via GIPHY

LEE: Consejos para seducir a tu pareja con mordidas en los labios

El sexo no se vive de una sola forma y en el pasado lo “normal” era muy diferente. te contamos sobre algunas prácticas sexuales de la antigüedad que te sorprenderán:

El sexo anal

Incluso en la actualidad a muchas personas les escandaliza el sexo anal, pero esta práctica sexual es tan vieja como la civilización misma. en la Antigua Grecia  el sexo anal era algo comúnmente practicado enre las élites. Esta práctica era común entre hombres, incluso se dice que el Sagrado Batallón de Tebas estaba compuesto por alrededor de 150 parejas de soldados homosexuales. 

via GIPHY

LEE: Tipos de vulvas, ¿cuál es la tuya?

Cada pareja se componía por un militar veterano y un soldado jóven que además de ser compañeros de lucha estaban vinculados emocional y sexualmente. Górgidas estaba convencido que esa especial unión entre los combatientes tebanos haría que lo diesen todo en el campo de batalla tanto por el honor hacia su ejército como por el amor que sentían hacia su amante.

Orgías 

También en la Antigua Grecia las orgías eran una práctica sexual común, de hecho, los griegos fueron quienes inventaron el término “orgía”. Con esta práctica sexual diversas personas se reunían para tener relaciones sexuales en conjunto y, además, ceder ante excesos de otro tipo. 

via GIPHY

LEE:¿Quieres un orgasmo intenso?, practica el edging

El origen de las orgías son las llamadas “orgías dionisíacas”, fiestas de celebración en honor al dios Dionisos, el dios de la fertilidad y el vino. Estos eventos, se popularizaron en Grecia en torno al siglo V antes de Cristo, se celebraban dos veces al año, en diciembre y en marzo. 

Sexo entre mujeres

Una parte interesante de las orgías griegas es lo que corresponde a la participación de las mujeres, quienes en esas celebraciones tenían la oportnidad de entrar en relaciones sexuales con otras mujeres. Las orgías comenzaban por la noche, cuando mujeres de todas las clases sociales y edades se reunían en montes o claros de los bosques para pasar días bebiendo alcohol y consumiendo sustancias alucinógenas. No estaba permitido que ningún hombre estuviera presente.

via GIPHY

LEE: Razones por las que los hombres no gimen durante el sexo

Se trataba no sólo de una especie de liberación simbólica, también eran un periodo de tiempo destinado a una liberación real, de las leyes y las costumbres imperantes en la sociedad. Era un tiempo en el que se regresaba a un pasado más salvaje y, en consecuencia, se comía carne cruda de animales que se sacrificaban allí mismo, se entraba en trance bailando bailes frenéticos y se daba rienda suelta a los impulsos sexuales entre mujeres. 

Uniones sentimentales entre personas del mismo sexo

Durante la Edad Media, varios son los países del Mediterráneo celebraban una curiosa ceremonia conocida como “Adelphopoiesis”, que consistía en la unión de hermanamiento entre personas del mismo sexo mediante un acto de liturgia religiosa, una práctica precida al matrimonio. 

¿Te imaginas un tipo de ritual como estos en la actualidad? ¿Has experimentado alguna cosa parecida?

 

Con información de: El Español y Men''s Health