LA CADERA DE EVA

¿Por qué no puedo terminar con mi pareja tras usar el succionador de clítoris?

Algunas mujeres han experimentado dificultad para llegar al orgasmo con sus parejas, tras el uso recurrente del succionador de clítoris

  • ITZEL NICTÉ UC DOMÍNGUEZ
  • 09/06/2021
  • 17:21 hrs
  • Escuchar
¿Por qué no puedo terminar con mi pareja tras usar el succionador de clítoris?
¿Por qué no puedo terminar con mi pareja después de usar el succionador de clítoris?. Fotografía tomada de internet.

El succionador de clítoris se ha convertido en uno de los juguetes sexuales preferidos de las mujeres, debido a que prioriza una parte de la zona íntima femenina cuya única función es sentir placer: el clítoris

Existen de muchas formas, colores, tamaños y marcas, al inicio del confinamiento por la pandemia de covid-19 la demanda de juguetes sexuales en el mercado se disparó y los succionadores de clítoris fueron los artefactos más solicitados por el sector femenino de los consumidores.

La buena fama de los succionadores no es en vano, la forma en la que funcionan logra que las mujeres tengan una experiencia sumamente placentera. Incluso, algunas mujeres afirman que sólamente pueden lograr la eyaculación, también conocida como “squirt”, con el uso del succionador. 

LEE: Juguetes sexuales, aliados en el autoconocimiento y el placer

Ese es el caso de Sofía, quien tras el uso recurrente del succionador de clítoris notó que ahora le costaba mucho más trabajo llegar al orgasmo durante el sexo con su pareja o durante la masturbación. 

“Al principio amé el succionador y comencé a usarlo varias veces a la semana. El problema fue cuando noté que ya no podía tener orgasmos si no era con el succionador y me espanté, publiqué mi experiencia en un grupo de mujeres de Facebook y me empezaron a llegar comentarios de que a otras mujeres también les estaba pasando lo mismo”, contó Sofía para La Cadera de Eva.


Al comentar su preocupación con otras mujeres, algunas le comentaron que se debía a que su cuerpo ya se había acostumbrado a la intensidad y el funcionamiento del succionador de clítoris, por lo que le recomendaban dejar de usarlo por un tiempo, para recuperar la sensibilidad. 

LEE: Tips para masturbarte si tienes un clítoris sensible

¿Por qué pasa esto?

De acuerdo con Beatriz Osnaya, periodista y apasionada por la sexualidad libre e informada, quien también forma parte del equipo de una de las sex shops mexicanas con más presencia en el mundo digital, afirma que puede tratarse de una consecuencia del uso constante del succionador. 

“Algo que recomiendan es no utilizar siempre la misma estimulación”, dijo en entrevista para El Podcast de Eva. “No te claves con el succionador, utiliza hoy el succionador, mañana una balita vibradora, después tu mano”, agregó. 

LEE: Sexo con los ojos cerrados: aumento de placer y deseo en pareja

Variar en el tipo e intensidad de la estimulación durante la masturbación es importante. Según Beatriz, el cuerpo puede irse acostumbrando a la sensación de una sola forma de estimulación, pero eso no significa que se pierda la sensibilidad. Además, enfatizó que es importante tener en cuenta que cada orgasmo es diferente: 

“Cada orgasmo es diferente, no vas a sentir uno igual que el otro. El orgasmo que vayas a sentir quizás con la pareja puede ser un poco más intenso que simplemente masturbandote en casa, o viceversa, y está bien. Creo que es importante irle variando y no clavarnos con el succionador”.