En los últimos años, la palabra "feminazi" ha sido adoptada en el vocabulario popular para burlarse o criticar a las mujeres feministas, además de ser una palabra incorrecta, racista y antisemita.

El término, compuesto por dos palabras "femi" que hace referencia a la mujer y "nazi" relacionada con la ideología implementada por Adolfo Hitler la cual terminó en el holocausto judío a mediados del siglo pasado.

En 1992, la palabra "feminazi" fue creada por el estadounidense Rush Limbaugh, un militante del Partido Republicano que publicó un libro en el que comparaba a las feministas que exigieran que se respetara su decisión de abortar con los nazis, definiéndolas como un "holocausto moderno". 

Con el paso de la nueva ola feminista y de las diversas manifestaciones, esta expresión ha sido justificada por muchos bajo la justificación que el feminismo es lo mismo que el machismo y que "odian a los hombres", lo cual es falso.

El feminismo es todo lo contrario a esto y busca la liberación de las mujeres, la igualdad de oportunidades así como un alto a la opresión.

Asimismo, organizaciones como el Museo Memoria y Tolerancia compartió un comunicado en el que reitera que las “feminazis” no existen.

"Condenamos ese adjetivo porque busca descalificar un reclamo legítimo", expresaron.