Para algunas mujeres es más fácil llegar al orgasmo con la masturbación que en pareja. Este es el caso de la cantante Lilly Allen, quien ha reconocido fingir sus orgasmos.

En la presentación de un succionador de clítoris, la cantante afirmó que tuvo un orgasmo hasta sus veintitantos años. Así fue como comenzó su campaña a favor de la masturbación femenina.

Los datos revelan que las mujeres llegan a disfrutar más su sexualidad a solas. El 22,5 % de las mujeres encuestadas decía no llegar al orgasmo durante sus relaciones sexuales y el 30% reconocía que sus orgasmos eran mucho mejores durante la masturbación. De hecho, hasta un 52,1% de las encuestadas afirmaba haber fingido alguna vez un orgasmo.

Lee: ¿Por qué a algunas mujeres nos gusta o da pena recibir sexo oral?

via GIPHY

¿A qué se debe que las mujeres disfruten más su sexualidad a solas?

Suele pasar que tenemos una pareja estable pero es difícil llegar a un orgasmo y se cree que teniendo diversas parejas podría cambiar al situación. Sin embargo, la sexóloga Ana Lombardia señala que no por tener diferentes parejas en cortas temporadas, lograríamos un orgasmo.

“Cuando nos acostamos con una persona nueva o que acabamos de conocer, es habitual que la relación sexual no sea del todo fluida. Nos cuesta coordinarnos, comunicarnos, dejarnos llevar… es normal estar nerviosos.  Esto implica que muchas veces no sentiremos tanto placer, nos costará excitarnos y llegar al orgasmo”, puntualiza Lombardía.

Lee: Todo lo que no sabías sobre la masturbación durante la menstruación

via GIPHY

¿Malos amantes?

Podríamos creer que disfrutar de nuestra sexualidad está en encontrar un excelente amante. Sin embargo, la psicóloga Marina Castro, señala que no hay malos amantes sino una combinación de diversos factores.

“En muchos casos tiene que ver con la actitud. Ellas solas están centradas en disfrutar, pero cuando están en pareja se centran en complacer”. Por otra parte, se encuentra con muchas personas que quieren complacer a su pareja, pero no tienen herramientas para hacerlo. Y recurren al porno, básicamente, porque no encuentran otra referencia.

Castro atribuye esto a la falta de educación sexual, el tabú y los prejuicios que aún existen en cuanto al autodescubrimiento y la sexualidad cuando somos más jóvenes, es lógico que aprendamos por imitación.

Lee: Orgasmo expandido, el secreto para un placer más largo e intenso

Los talleres que imparte la sexóloga van a lo básico, a reconocer que la función de la sexualidad no es la reproducción sino también llegar al placer. “De esta forma entendemos por qué la penetración es la práctica sexual menos efectiva para llegar al orgasmo”, dice.

via GIPHY

Una de las solución para salir de esta encrucijada es mejorar la comunicación con la pareja y también, romper esos tabús sobre la sexualidad y abrirnos hacia el autodescubrimiento.

La psicóloga recomienda que una vez superada la vergüenza, hay que tener un poco de empatía. No decirle al otro “eres mal amante”, sino buscar escenarios o crearlos, como una cena romántica, o una caminata para abrirnos a la conversación e invitar al otro a hablar del tema.

Con información de El País