Más allá de ser un acto de amor y entrega hacia los hijos, la maternidad ha sido, históricamente, uno de los mandatos de género que más han marcado la vida de generaciones de mujeres. 

Aunque actuamlmente la teoría feminista ha puesto en duda la creencias sobre la maternidad, para muchas mujeres continua siendo una forma de realización personal, porque tienen la creencia de que las mujeres han nacido con la finalidad principal de tener decendencia. Pero la realidad es que la maternidad no es para nada como nos la pintan y por eso, es importante tomar una decisión informada sobre ser o no ser mamá. 

En esta ocasión te recomendaremos algunas películas realistas sobre la maternidad que debes ver antes de ser mamá. 

Tully

Esta película fue estrenada en el año 2018 y fue dirigida por Jason Reitman. Trata sin tapujos la depresión posparto y las consecuencias de la misma en el cuerpo y la mente de la protagonista.

Lee: ¿Qué es la crianza feminista?

Boyhood

Esta película narra la travesía de una madre divorciada que cría a su hijo ella sola, los obstáculos a los que se enfrenta y el señalamiento público.

Pequeña Miss Sunshine

Se trata de una película de culto, pero muchas personas la tienen entre sus favoritas. Cuenta la historia de una familia peculiar, con una madre desbordada por todos los problemas que se acumulan en su núcleo familiar, y la hija pequeña deseosa de participar en un concurso de belleza en la otra punta del país. Ahí comienza un viajeinolvidable. 

Lee: Las parteras profesionales salvan vidas

Juno

Sí, esta película es un clásico de las cintas sobre embarazo adolescente. Habla sobre una joven de 16 años que queda embarazada y decide tener y dar en adopción a su hijo. La película trata la maternidad desde otro punto de vista distinto, realmente interesante porque pone sobre la mesa la realidad de que muchas mujeres no desean ser mamá.

Malas madres

Siempre es bueno encontrar referentes que te ayuden a bajar el nivel de exigencia como madre, y esta película lo logra. El mensaje que envía al espectador merece mucho la pena, sobre todo si va a ser madre (o padre) pronto.

Lee: Ideas de regalos feministas para este 10 de mayo

Lady Bird

La maternidad no se trata únicamente de los primeros meses de vida de los hijos y por eso esta película necesitaba ser mencionada. Lady Bird habla sobre lo difícil que es encontrar el equilibrio madre e hija durante la adolescencia y juventud de las hijas.