Si te gusta el cine y eres feminista, este sitio web te encantará. Películas feministas es una página web donde puedes acceder un amplio compendio de información sobre películas hechas por mujeres, o bien, películas relacionadas con el feminismo.

“Visto el vacío que hay en internet en materia de cine y películas feministas, exceptuando puntuales casos, quisimos hacer una página exclusivamente que tratara sobre películas con contenido feminista”, afirman en su sitio oficial.

LEE: 15 películas para conocer la lucha feminista

Para las creadoras, la página es una herramienta de consulta, donde se puede buscar información sobre películas feministas según distintos factores como la temática, el género, los países donde se desarrolla, etcétera. 

¿Qué consideran una película feminista?

Para las creadoras y administradoras del sitio, para que una película sea considerada como feminista debe, simplemente, ser útil para la reflexión feminista. “Ello implica asumir que existan películas útiles para esta reflexión y para fomentar el debate, que no necesariamente serían calificadas como feministas por todas nosotras. Ahora bien, en Películas Feministas, las películas que recomendamos siempre contarán con algunos requisitos, no todo vale. Tratarán siempre de aspectos relevantes para la reflexión”, afirman en su sitio web.

Se consideran como películas o documentales feministas las que:

- Traten contenido político sobre el feminismo, transfeminismo y las luchas LGTBIQ+ (para nosotras todas estas luchas van juntas)

- Muestren a mujeres o personajes feministas

- Muestren a mujeres o personajes con roles poco normativos para el género establecido

LEE: Cine con óptica femenina, conoce a estas directoras mexicanas de cine

- Muestren a mujeres con una historia propia la cual no esté subyugada a la de un personaje masculino

- Muestren el machismo de la sociedad desde un punto de vista crítico

- Muestren personajes con sexualidades no normativas/disidentes: lesbianas, bisexuales, intersexuales, transexuales, transgénero, queer…

Las creadoras invitan a todas las personas que acceden a su sitio a colaborar dejando comentarios e interactuando con la página, para conocer las opiniones de los usuarios. 

Ahora ya sabes dónde ir a buscar películas con temática feminista.