¿Qué oferta de películas eróticas nos ofrece Netflix? En una búsqueda entre el catálogo de esta plataforma y algunos blogs sobre cine eligimos un listado de aquellas que te pueden gustar.

El erotismo es la capacidad que tenemos los seres humanos de sentir y provocar deseo y placer sexual, hace referencia a la expresión de lo que es sexual como las fantasías, deseos, sentimientos y conductas, es una forma de experimentar nuestra sexualidad, esta puede disfrutarse en lo individual, con otra persona o en colectivo.

Si este fin de semana tienes ganas de ver algo sensual, aquí te dejamos un listado.

Lee: “The Voices", una peli de la directora Persépolis para ver en Netflix

RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS

Joven y alocada

Dirección: Marialy Rivas

Chile, 2012

Criada en el seno de una familia conservador, Daniela, una chica de 17 años, vive partida entre la culpa cristiana y su innata rebeldía. Una noche de excesos le traerá el castigo de sus padres y su propio cuestionamiento existencial. En ese forzado paso a la edad adulta, intentará redimirse encontrando un nuevo obstáculo: la irrupción de su primer sentimiento homosexual.

Amar

Dirección: Esteban Crespo

España, 2017

Tener un gran componente erótico no significa renunciar a historias originales: esta película de Esteban Crespo, que indaga en sentimientos como el amor y su relación intrínseca con el dolor, escapa de todas las convenciones. Quizás tenga menos componente erótico que sus compañeras de lista, pero la pasión de sus personajes (interpretados por dos grandes promesas del cine español: María Pedraza y Pol Monen) no pasa desapercibida.

Lee: Películas sobre amor lésbico en Netflix

Contigo a muerte

Dirección: Ryuchi Hiroki

Japón, 2021

Contigo a muerte es un drama romántico japonés de temática LGBTI dirigido por Ryuchi Hiroki (Marmalade Boy, The Many Faces of Ito). Está escrito por Nami Sakkawa inspirado en el manga “Gujó” de Ching Nakamura. La historia gira en torno a Rei Nagasawa, una chica que está enamorada de Nanae Shinoda desde el instituto, aunque no le corresponde por ser heterosexual. Cuando Nanae le pide a Rei que la apoye asinando a  su marido maltratador.

Duck Butter

Dirección: Miguel Arteta 

Estados Unidos, 2018

Dos chicas se conocen en un bar, coquetean y deciden hacer un pacto: pasar las próximas 24 horas juntas, tratando de conocerse mejor y teniendo sexo a cada hora. Es la trama de "Duck Butter" (2018), la nueva comedia romántica del director puertorriqueño Miquel Arteta protagonizada por la estadounidense Alia Shawkat y la española Laia Costa, que se acaba de estrenar en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York.

Lee: Series y películas de Netflix con temática LGBT+

Newness

Dirección: Drake Doremus

Estados Unidos, 2017

Segunda aparición de la española Laia Costa en la lista, en esta ocasión acompañada por Nicholas Hoult. La película dirigida por Drake Doremus cuenta cómo dos jóvenes se conocen a través de una app de citas y no tardan en comenzar una tórrida relación. El problema es que el aburrimiento acaba haciendo acto de presencia y su forma de remediarlo no va a ser precisamente convencional..