El festival de Cannes es uno de los eventos más importantes en el mundo del cine y está enfocado principalmente a mostrar producciones independientes. Este año se llevará a cabo del 6 al 17 de julio en Cannes, Francia. 

El festival tendrá la presencia de directores y películas muy esperadas, entre ellas, dos películas mexicanas dirigidas por mujeres que fueron seleccionadas por el festival de Cannes: Noche de Fuego, dirigida por Tatiana Huezo y La Civil de Teodora Mihai. 

Ambas películas debutarán en Cannes como parte de la sección Un Certain Regard y  están llenas de poder femenino porque las dos historias son protagonizadas por mujeres que buscan luchar por su dignidad. 

via GIPHY

LEE: "Aquelarre de cuentos", la antología sobre el terror de ser mujer

La participación de estas dos películas mexicanas tienen una especial importancia porque  este año Cannes no cuenta con la presencia de muchos directores latinoamericanos o hispanohablantes.

Noche de Fuego

Tatiana Huezo es conocida por la película La Tempestad (2016), por la cual recibió un premio Goya, entre otros reconocimientos en la industria. Noche de Fuego es su primer largometraje en el género de ficción y estrena a lo grande en la selección del festival de Cannes. Retrata a un grupo de niñas en un pueblo azotado por el narcotráfico.

LEE: Conoce a la mujer que está detrás del vestuario de Cruella

La Civil

Por su parte, en La Civil de Teodora la protagonista, interpretada por Arcelia Ramírez, busca a su hija desaparecida. Fue filmada en el estado de Durango. La directora Mihai es originaria de Rumania, pero la película fue producida y realizada en México.

LEE: Niña se viraliza por su fiesta con temática de "Anne with an E"

 

Con información de: ELLE

INUD