Un hombre fue detenido por abusar de 26 menores de edad, a quienes contactaba por medio de videojuegos, como ‘Fortnite’, ‘Call of Duty’ o ‘World of Warcraft’.

El sujeto se conecta en los videojuegos y hablaba con menores de entre 8 y 12 años, en diferentes puntos de España, él era de origen Italiano. La policía encontró que se conectó en más de 3 mil ocasiones en plataformas durante dos años.

Su modus operandi era crear un vínculo amistoso, a quienes les regalaba accesorios de videojuegos, a cabo de videollamadas para mostrarles su genitales y sacar capturas de pantalla.

La policía encontró 2 mil archivos de contenido sexual de menores, se confirmó que durante dos años hizo 81 pagos a cuentas de niños.

Ese encontró que el hombre de 42 años abusó de un niño en una playa nudista, por lo que fue acusado de captación de menores, producción y almacenamiento de pornografía infantil.

GROOMING EN VIDEOJUEGOS

El pedófilo estaba laboraba como instructor, ya sea de deportes, campamento hasta profesor de inglés.

Esta forma de actuar se el conoce como grooming que es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente ganándose su confianza.

Las personas que lo ejercen se encargan de establecer un vínculo con el menor mediante el cual lo aislan hasta que logran desprenderlo de su red de apoyo (amigos y familia), creando un ambiente de secretismo e intimidad para poder manipularlo y abusar sexualmente de él.